Médicos de familia forzados a golpe de burofax a trabajar sin descanso en el PAC de Ribeira

|

La Xunta admite que tuvo que tirar de requerimiento escrito para obligar a los galenos a trabajar más allá de su horario. 


La CIG alerta que los médicos no están descansando lo necesario, algo que logicamente tiene consecuencias en la calidad asistencial.


PAC del SERGAS en Ribeira en una imagen de Google Street View

PAC del SERGAS en Ribeira en una imagen de Google Street View 



CIG-Saúde de O Barbanza ha denunciado que el personal facultativo del centro de salud de Ribeira es "obligado" a cubrir las guardias en el PAC "a golpe de burofax" y ha solicitado la dimisión de los responsables de la gerencia sanitaria compostelana, por lo que ve "una mala gestión" del centro de Atención Primaria.


VERSIÓN DEL SINDICATO

Segundo ha relatado, durante buena parte del verano y, "más a menudo en estos últimos fines de semana", la Gerencia "está obligando a los trabajadores" de Primaria del centro de salud a "realizar guardias ese mismo sábado y domingo tirando e burofax, entre las 14,00 y las 15,00 horas.


El sindicato, que alerta de la "falta de personal", censura esta práctica y que "no se respeten los descansos" de los trabajadores.

VERSIÓN DE LA XUNTA

Consultada el área sanitaria, ha trasladado a Europa Press que se trató de "una medida puntual, empleada en casos excepcionales, una vez agotadas todas las opciones habituales para cubrir las bajas imprevistas".


"Se recurrió a la obligatoriedad, previamente comunicada telefónicamente, ante la absoluta indisponibilidad de facultativas que pudiesen realizar la guardia y por razones imperiosas de necesidad asistencial, para poder garantizar la asistencia sanitaria a la población", han explicado las fuentes sanitarias.

relacionada MIR extraordinario y eliminar tasa de reposición, demandas de la Xunta para el CISNS sobre atención primaria
relacionada Manifestación para que el SERGAS contrate más médicos de familia y pediatras convocada por SOS Sanidade Pública

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress