Manifestación para que el SERGAS contrate más médicos de familia y pediatras convocada por SOS Sanidade Pública

|

La protesta será un domingo de noviembre en Santiago de Compostela. La plataforma llama a trabajadores, municipios y diputaciones a que participen. 



Archivo - Manifestación en defensa de la sanidad pública gallega convocada por SOS Sanidade Pública, en Santiago de Compostela (Galicia) a 9 de febrero de 2020.

SOS Sanidade Pública ha convocado una manifestación en Santiago el 14 de noviembre en Santiago de Compostela en contra del "desmantelamiento" y "privatización" de la atención primaria por parte de la Xunta.

FALTA DINERO
En un comunicado, explica que las entidades que forman esta plataforma coinciden en la situación "muy grave y preocupante" que vive la atención primaria "como consecuencia de la insuficiencia presupuestaria".

Entre otras problemáticas, apunta a la falta de personal tras lo recortes de los últimos años, la no sustitución de vacaciones o bajas, las listas de espera que superan el mes en algunos lugares, así como la limitación de consultas presenciales.

REIVINDICACIONES
De tal forma, demanda un "importante" incremento presupuestario, ampliar el personal de centros de salud, potenciar la atención presencial y poner la atención primaria "en el centro del sistema".

LLAMADAS A OTROS COLECTIVOS
Igualmente, SOS Sanidade Pública hace una llamamiento a municipios y diputaciones para que apoyen activamente esta movilización. 


Además, la plataforma aboga por una iniciativa para la recuperación de la atención primaria elaborada por los trabajadores y apoyada por la Federación de Asociacións para a Defensa da Sanidade Pública.

relacionada Pontón (BNG) denuncia en Burela (Lugo) que la atención primaria en A Mariña "está sufriendo 12 años de recortes del PP"
relacionada Comesaña defiende "ir poco a poco" a la normalidad en los centros de salud, con un 60% de citas presenciales
relacionada Comesaña defiende "ir poco a poco" a la normalidad en los centros de salud, con un 60% de citas presenciales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress