#Claves de la semana

Covid por concellos: Foz enfila su desescalada con el mayor descenso de la jornada; O Barco baja, pero poco

Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy con una variación de cinco casos o más respecto a ese total ayer: Foz -11Vigo -8Arteixo -3O Barco de Valdeorras -3Pontevedra -2Monforte de Lemos -1 La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:  DATOS DE HOY POR ÁREA Galicia mantiene la tendencia descendente de casos activos de covid-19, que se sitúan en 1.443, lo que supone 120 menos que los registrados la jornada anterior, al haber de nuevo más altas (175), que contagios (58), a los que se suman dos nuevas víctimas mortales.Así, la Comunidad gallega ya cuenta con menos de 1.500 infecciones activas, a niveles de hace tres meses.


|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios refleja, un día más, que los brotes escolares registrados en Foz y O Barco de Valdeorras mantienen a los dos municipios en un escenario muy comprometido.


Sin embargo, Foz hoy encabeza los descensos con una variación de once casos, lo que aproxima al concello de A Mariña a rebajar su nivel de riesgo, hoy en el más alto posible. A Coruña, Ourense, Santiago y Ames son de los pocos municipios que suben hoy. 


Solo Foz, Mañón y Triscatela están hoy por encima de 250. Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.). 



VARIACIÓN SEMANAL

La razón de tasas nos permite saber si un territorio está ganando o perdiendo positivos desde una perspectiva semanal. Por ejemplo, la razón de tasas de Galicia es del 0,75. Si fuese 1, significaría que los positivos ni crecen ni bajan desde un punto de vista semanal.


Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer: 


  • Ourense +3
  • A Coruña +1
  • Santiago de Compostela +1



Razón de tasas:


  • O Barco de Valdeorras 1,36
  • Ames 1,04
  • Ourense 0,97
  • Foz 0,95
  • Pontevedra 0,84
  • Arteixo 0,81
  • Santiago de Compostela 0,76
  • Vigo 0,72
  • Monforte de Lemos 0,67
  • A Coruña 0,66



VARIACIÓN DIARIA

Comparando el cómputo semanal de un territorio hoy con su cómputo semanal ayer, no podemos saber cuántos nuevos positivos saltaron en el último día, pero sí cual es la tendencia más reciente de la pandemia en esa localidad.


Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy con una variación de cinco casos o más respecto a ese total ayer:


  • Foz -11
  • Vigo -8
  • Arteixo -3
  • O Barco de Valdeorras -3
  • Pontevedra -2
  • Monforte de Lemos -1



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 


DATOS DE HOY POR ÁREA

Galicia mantiene la tendencia descendente de casos activos de covid-19, que se sitúan en 1.443, lo que supone 120 menos que los registrados la jornada anterior, al haber de nuevo más altas (175), que contagios (58), a los que se suman dos nuevas víctimas mortales.

Así, la Comunidad gallega ya cuenta con menos de 1.500 infecciones activas, a niveles de hace tres meses. Y es que la última jornada con una cifra tan baja fue el 25 de junio.

Por áreas sanitarias, los pacientes covid siguen en descenso en todas ellas. A Coruña-Cee registra, de acuerdo con los últimos datos, 340 casos activos (-43). Le siguen la de Vigo, con 287 (-12), y la de Lugo-A Mariña-Monforte, con 268 (-28).

Mientras tanto, Santiago-Barbanza cuenta con 208 infecciones activas (-12), Ourense-Verín-O Barco tiene 201 (-10), Pontevedra-O Salnés 101 (-7) y Ferrol cierra la tabla con 38 (-8).

 

PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este sábado, con registros hasta las 18,00 del viernes, hay 18 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos --una más--, mientras que otras 29 están en planta --una más--.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se reduce en tres (Ferrol, Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras y Vigo), pero aumenta ligeramente en las otras cuatro (A Coruña-Cee, Lugo-A Mariña-Monforte, Pontevedra-O Salnés y Santiago-Barbanza).

En cuanto a las que suben, A Coruña contabiliza 17 ingresados con covid (+2), de los que cinco (sin cambios) están críticos. Le sigue el área de Lugo, con 13 hospitalizados (+1), dos de ellos en la UCI (también sin variaciones).

Mientras tanto, el área sanitaria de Santiago-Barbanza contabiliza 12 hospitalizados por coronavirus (+2), aunque en cuidados intensivos se mantienen tres, y en Pontevedra-O Salnés hay siete (+1), dos de ellos (+1) en la UCI.

En el lado opuesto, los hospitales del área de Ourense reducen a siete los ingresados (-2), de los que cuatro se mantienen críticos; en la de Vigo descienden a tres (-1), dos de ellos en UCI; y en Ferrol ya no hay personas con coronavirus que requieren de hospitalización. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE