​Nico González: el hijo de Fran presenta su candidatura al trono de Busquets

Ahora tiene un contrato blindado para evitar una fuga del cerebro más prometedor de la cantera. Nico renovó recientemente su contrato con el Barça | Foto: EP En ese sentido, por su elegancia y finura, tal vez el muchacho se parezca más a su tío, José Ramón, que a su padre, del que parece haber heredado el trabajo y la dedicación incansable, aunque en sus inicios actuase de interior como su progenitor.


|

El jugador gallego dejó su impronta en su primera titularidad con el primer equipo del Barça.


Nico busquets

Nico González con Sergio Busquets | Foto: EP


Si Fran era bueno, con Nico corremos el riesgo de olvidarnos del sensacional futbolista que era su padre. Ojo, que el de Carreira es un totem del balompié español, pero es que su vástago, con apenas 19 años, se ha presentado en sociedad de una forma que está al alcance de unos pocos. Y eso que la plaza en la que torea Nico es bien complicada en estos momentos: un club arruinado, con sus estamentos fragmentados y en un vestuario que es un hervidero de dudas y miedos. Sin embargo, al herculino parece no pasarle factura y desarrolla su fútbol con la misma templanza de siempre.


Lo de Nicolás González (A Coruña, 2002) no es una sorpresa. Ya desde muy pequeño los entendidos predijeron que este muchacho iba a hacer carrera. Hubo una pugna por contratarle y fue el Barça el que se llevó el gato al agua. En La Masía no hicieron más que pulir unas cualidades innatas: soberbio escondiendo y conduciendo el balón, una calma con la pelota pocas veces vista y la capacidad de tomar decisiones como un veterano sin tener ni ficha del primer equipo. Ahora tiene un contrato blindado para evitar una fuga del cerebro más prometedor de la cantera. 


Nico gonzalez renovacion

Nico renovó recientemente su contrato con el Barça | Foto: EP


En ese sentido, por su elegancia y finura, tal vez el muchacho se parezca más a su tío, José Ramón, que a su padre, del que parece haber heredado el trabajo y la dedicación incansable, aunque en sus inicios actuase de interior como su progenitor. Espigado, de tranco largo, abarca mucho campo y no deja pasar a sus rivales. No necesita de un físico descomunal, aunque con su altura pocos le ganan en el juego aéreo y la envergadura le ayuda a ocultar el cuero a sus rivales. Su mayor virtud es la inteligencia táctica, esa que le ayuda a estar siempre bien posicionado y elegir la opción correcta a la hora de continuar con la jugada.


Solo los diez minutos de Ansu Fati, que llevaba más de 300 días lejos del verde, le arrebataron las portadas que su actuación y la de Gavi, otra gran alegría para relevo generacional que se viene en Can Barça, merecían tras su primera titularidad. El público y la crítica han sabido valorar el gran partido de Nico, que ya se ha postulado como un digno sucesor de Busquets en apenas cuatro partidos, aunque también parece que puede hacer de Frenkie si la situación lo requiere. Parece que aunque tenga dorsal del filial, el canterano va a pasar más tiempo en el Camp Nou que en el Miniestadi. Y pinta que el gallego va a dar muchas alegrías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE