#Claves de la semana

Covid por concellos: solo A Coruña registra una subida significativa de casos, con una decena de positivos

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios muestra un día más que el color verde, el de la nueva normalidad, es el predominante en Galicia, mientras los municipios de Foz y O Barco, donde se registraron importantes brotes, parecen enfilar su recuperación.  De las ciudades, solo Vigo y A Coruña permanecen fuera de la nueva normalidad.


|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios muestra un día más que el color verde, el de la nueva normalidad, es el predominante en Galicia, mientras los municipios de Foz y O Barco, donde se registraron importantes brotes, parecen enfilar su recuperación. 


De las ciudades, solo Vigo y A Coruña permanecen fuera de la nueva normalidad. Precisamente la ciudad herculina es el único concello que hoy registra una subida importante, con una variació de diez casos más. 


Solo Trabada resiste como el único municipio por encima de 250. Este es el valor a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones (confinamiento municipal, etc.). 



VARIACIÓN SEMANAL

La razón de tasas nos permite saber si un territorio está ganando o perdiendo positivos desde una perspectiva semanal. Por ejemplo, la razón de tasas de Galicia es del 0,72. Si fuese 1, significaría que los positivos ni crecen ni bajan desde un punto de vista semanal.



Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy con respecto al mismo cómputo ayer: 







  • A Coruña +10



Razón de tasas:



  • Vigo 0,89
  • A Coruña 0,88
  • O Barco de Valdeorras 0,72




VARIACIÓN DIARIA

Comparando el cómputo semanal de un territorio hoy con su cómputo semanal ayer, no podemos saber cuántos nuevos positivos saltaron en el último día, pero sí cual es la tendencia más reciente de la pandemia en esa localidad.



Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy con una variación de cinco casos o más respecto a ese total ayer:




  • O Barco de Valdeorras -2 



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 



DATOS DE HOY POR ÁREA

En cuanto a los casos activos de la enfermedad, Galicia bajó del millar en los datos de este viernes, a niveles de agosto de 2020, y este sábado ya contabiliza menos de 900. En concreto, hay 847, que suponen 83 menos que el día anterior al producirse más altas que nuevos diagnósticos.

Las infecciones activas replican este descenso en todas las áreas sanitarias excepto en la de Ferrol, que sube ligeramente hasta las 24, solo una más.

Mientras tanto, los pacientes de covid continúan en descenso en el área de A Coruña, a 196 (-13); en la de Vigo, a 167 (-31); en la de Lugo, a 145 (-24); en la de Ourense, a 144 (-6); en la de Santiago, a 106 (-6); y en la de Pontevedra, hasta los 65 (-4). 



PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este sábado con registros hasta las 18,00 del viernes, los pacientes de coronavirus que requieren ingreso en planta han ascendido a 38, dos más, pero los que están en unidades de cuidados intensivos se mantienen en dos.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria ha crecido en tres de las siete. En la de A Coruña-Cee, han pasado a ser 20 los ingresados, 16 (+2) en planta y cuatro en UCI (-1); en la de Vigo, han subido hasta los cinco, cuatro en unidades convencionales (+1) y uno en críticos (sin cambios); y en la de Lugo-A Mariña-Ferrol, hasta los seis hospitalizados, cuatro en planta (+1) y dos en UCI (+1).

Mientras tanto, el total de hospitalizados ha bajado el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con cinco en total, cuatro en unidades convencionales (-1) más uno en cuidados intensivos (sin variación); y en la de Pontevedra-O Salnés, que pasa a tener cuatro, dos en planta (-1) y otros dos en UCI (sin cambios).

Además, se mantienen sin cambios el área de Ferrol, que sigue sin pacientes covid en sus hospitales, y la de Santiago-Barbanza, con 10 ingresados en total: ocho en planta y dos en críticos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE