Los casos activos en las escuelas gallegas descienden a 146 en siete días, pero representan 1 de cada 5 casos

Los centros educativos han experimentado un descenso notable de los casos activos de Covid-19 con respecto a hace una semana --la Xunta actualiza los datos los miércoles-- al bajar a 146, que suponen 124 menos, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus en los últimos siete días se reducen a nueve --14 menos--.

|

El descenso supone una bajada en una semana de 124 casos menos. Sin embargo, la comunidad escolar sigue representando más del 21,5% de los casos activos en toda Galicia. 


La Xunta, pese a informar de la situación en las escuelas de forma semanal y por áreas en vez de con un informe diario y centro a centro como hacía el curso pasado, dice no esconder los datos en las aulas


Alumnos acuden a un colegio de Galicia.Escolares entrando al centro | Foto: EP


Los centros educativos han experimentado un descenso notable de los casos activos de Covid-19 con respecto a hace una semana --la Xunta actualiza los datos los miércoles-- al bajar a 146, que suponen 124 menos, mientras que las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus en los últimos siete días se reducen a nueve --14 menos--.


Hace una semana había 1.o96 casos activos en toda Galicia y hoy son 679. Hubo por lo tanto un descenso cercano al 38%. En la comunidad escolar, había 270 casos activos hace una semana y hoy son 146. Hubo por lo tanto un descenso del 46%. En definitiva, los casos activos en las aulas representan una amenaza para la desescalada, lo que es lógico debido a que los menores de 12 años están sin vacunar y representan un potencial foco de contagio al ser los más vulnerables ante la enfermedad.


Hace una semana los casos en centros educativos eran el 24% del total. Ahora son el 21%, un descenso poco destacable. Se confirma pues que las aulas son claves para combatir la pandemia en la actualidad, pues 1 de cada 5 casos activos en Galicia proviene de la comunidad escolar.


DATOS POR ÁREAS

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación --que facilita de manera semanal--, con más casos de Covid en trabajadores y alumnos de centros educativos destaca el área de Ourense, con 34, que suponen 27 menos que hace siete días, y bajan a la mitad, a cuatro, las aulas cerradas.


A continuación el área de Vigo baja a 31 infecciones activas, 24 menos que hace siete días, y cuenta con un aula cerrada --una menos que la semana pasada--. Le sigue la de A Coruña con 25 casos activos --17 menos-- y una clase inoperativa --la semana pasada no tenía ninguna--.

Por su parte, el área de Lugo reduce en 30 sus casos activos hasta los 23 y a dos las clases cerradas en los últimos siete días --cinco menos--. Mientras, la de Santiago y Barbanza cuenta con 22 infecciones activas --15 menos-- y ya no tiene aulas inoperativas --la semana pasada contaba con dos--.

El área de Pontevedra y O Salnés reduce a nueve los casos activos de Covid-19 en centros educativos --ocho menos-- y a una clase cerrada --tres menos--; mientras que la de Ferrol, que se mantiene a la cola, baja a dos las infecciones --tres menos-- y sigue sin clases inoperativas por la incidencia de este coronavirus.


CASOS DESTACADOS

La Xunta destaca de nuevo dos brotes de Covid en sendos centros educativos. Uno de ellos el CEIP O Cantel de Foz (Lugo), que reduce a 11 los casos activos --25 menos que hace una semana-- y ya no tiene aulas cerradas --hace siete días contaba con una clausurada--.


Por su parte, el CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras (Ourense) tiene 14 casos activos de Covid --nueve menos-- y ya no cuenta con aulas cerradas por ellos --hace siete días había dos--.

En cuanto a las escuelas infantiles de la Comunidad gallega, ya no registran casos activos de este coronavirus, después de que la semana pasada contasen con uno en el conjunto de Galicia, localizado en el área de Vigo, y un aula cerrada por el mismo.


COVID EN CENTROS EDUCATIVOS POR ÁREAS:

 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE