Enésimo parón en Stellantis Vigo, que suspende parte de su actividad en el turno de noche de este viernes

|

La crisis de los microchips provoca un nuevo parón en la plata olívica, que acumula decenas de paradas desde que comenzó el año.


La crisis de los semiconductores ya ha llevado a la dirección a suspender indefinidamente uno de los turnos del fin de semana. 


Archivo - Economía/Motor.- La planta de Stellantis en Vigo suspende su producción este jueves por falta de componentesStellantis Vigo | Foto: EP


La planta del grupo de automoción Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá parte de su actividad en el turno de noche de este viernes, debido a los problemas de aprovisionamiento.

La dirección de la factoría ha comunicado a la plantilla que el turno de noche del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes) no trabajará este viernes por la falta de componentes derivada de la llamada crisis de los semiconductores o 'microchips'.

De hecho, estos problemas han estado provocando paradas intermitentes en la producción de la fábrica desde hace meses y la última suspensión de actividad tuvo lugar precisamente hace una semana. Entonces la parada afectó a todos los turnos de los dos sistemas de producción.

La 'crisis de los microchips' ha llevado a la fábrica a suspender temporalmente el turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que estará en vigor hasta final de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE