#Claves de la semana

​¿Qué son las piscinas de liquidez de criptomonedas?

Retomando el tema, el porcentaje de ganancia es del 0,2% aproximadamente en ciertas piscinas de liquidez, aunque esto puede cambiar dependiendo de muchos factores internos y externos.El equilibrio en el mercado lo hace el contrato inteligente Para que el precio de las criptomonedas en las piscinas de liquidez siga el comportamiento de la oferta y la demanda, éstas son reguladas por un contrato inteligente, el cual no es más que un código que modifica muy ligeramente el precio de los activos en la piscina igualando la oferta de los mismos.


|

Archivo -    Las crecientes demandas de electricidad de Bitcoin han atraído casi tanta atención como el valor salvajemente fluctuante de la criptomoneda


Las piscinas de liquidez criptomonedas son herramientas en dónde se agrupan virtualmente una serie de criptomonedas bajo un contrato inteligente que permite el comercio automático de las mismas. Estas son trabajadas por proveedores que se conocen como "proveedores de liquidez" los cuales ganan una cierta comisión por colocar el dinero disponible en una casa de cambio. Las piscinas de liquidez de criptomonedas tienen 2 activos en su mayoría, pero pudieran contener hasta 8 activos o más en los casos más extremos. Dichas piscinas son usadas en casas de cambio descentralizadas, de hecho, sin esta herramienta no fuese posible el comercio descentralizado de criptomonedas. Aunque en algunas casas de cambio centralizadas también se usan estas piscinas, en este caso el precio y la cantidad de activos estaría regulado de forma privada.


¿Quién crea el precio en las piscinas de liquidez?


En un mercado físico y libre el precio viene dado por la oferta y la demanda de los bienes y servicios, pero además se encuentra el factor humano el cuál puede seguir un comportamiento artificial de la economía al subir los precios o bajarlos por diferentes razones. Lo mismo sucede en el mercado de las criptomonedas cuando las personas ofertan sus activos a un precio mayor o menor del estimado. A razón de promover el mercado y obtener un precio justo, se creó el "automatizador de precio de mercado" (AMM por sus siglas en inglés), esta herramienta controla el precio de forma automática y descentralizada manteniendo un balance en el precio de las criptomonedas y recompensando a los proveedores por la liquidez dada. Es posible ir conociendo el mundo en las criptomonedas entrando en Bitcoin Prime. Retomando el tema, el porcentaje de ganancia es del 0,2% aproximadamente en ciertas piscinas de liquidez, aunque esto puede cambiar dependiendo de muchos factores internos y externos.


El equilibrio en el mercado lo hace el contrato inteligente 


Para que el precio de las criptomonedas en las piscinas de liquidez siga el comportamiento de la oferta y la demanda, éstas son reguladas por un contrato inteligente, el cual no es más que un código que modifica muy ligeramente el precio de los activos en la piscina igualando la oferta de los mismos. Es decir, si dos activos cuestan con cierta cantidad cada uno en una piscina, al ser vendido cualquiera el mismo bajaría de precio un pequeño porcentaje y el otro activo subiría un poquito.


¿Ganancia o pérdida?


Cuando en las piscinas de criptomonedas los proveedores suman capital para ser comercializado, el valor de dicho capital puede variar aumentando ó disminuyendo de precio. Cuando el valor del activo proveído sube, se conoce como "pérdida impermanente" y esto se llama así porque el proveedor no estaría perdiendo el valor de forma permanente, sino sólo temporalmente al habilitarlo para la venta en la piscina de criptomonedas. Es decir, el usuario solo gana o pierde dinero cuando retira el capital de la casa de cambio. Pero ¿por qué se considera pérdida si sube el activo proveído? Se considera así porque los proveedores del activo ganarían menos al venderlo que al guardarlo en su billetera de criptomonedas. Por ejemplo, si una persona compra varias criptomonedas y las coloca en una piscina para irlas vendiendo durante un tiempo en el que el Ethereum suba, la persona perdería la ganancia de la subida en el precio en ese periodo de tiempo. Lo ideal al colocar criptomonedas en una piscina es que el precio se mantenga estable por el tiempo establecido para obtener ganancias por la comisión del comercio de los usuarios, producto de la actividad comercial que se realiza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE