#Claves de la semana

El certamen de danza Vigo Porté recuperará su celebración de forma presencial y en línea en noviembre

El certamen de danza Vigo Porté recuperará su celebración de forma presencial y en línea entre el 25 y el 28 noviembre en la ciudad olívica, donde se prevé que se reúnan 2.000 profesionales.

|

La delegada territorial de la Xunta junto al presidente del jurado y la directora del evento

El certamen de danza Vigo Porté recuperará su celebración de forma presencial y en línea entre el 25 y el 28 noviembre en la ciudad olívica, donde se prevé que se reúnan 2.000 profesionales.

La delegada territorial da Xunta en la zona, Marta Fernández-Tapias, ha confirmado el apoyo del Gobierno gallego a la novena edición de Vigo Porté, lo que ha asegurado que permitirá que la urbe "recupere su condición como capital internacional de la danza de la mano del Xacobeo 2021-2022".

Tras celebrarse el I Trofeo de Baile Internacional Online Vigo Xacobeo 2021-2022 en mayo, Fernández-Tapias ha recalcado el compromiso de la Xunta con la retención en la ciudad de este evento, que recupera este año su celebración con un formato en línea y presencial después de aplazarse por la pandemia.

En este sentido, ha asegurado que la colaboración del Ejecutivo autonómico resultaba precisa para "garantizar" que se llevase a cabo en la ciudad. De este modo, ha celebrado que los bailarines puedan participar en el I Trofeo de Baile Internacional presencial y el II Trofeo Online de Vigo Porté Xacobeo 21-22.

Asimismo, se ha reunido con el presentador y presidente del jurado, Javier Castillo, y la directora de Vigo Porté, Lorena López, con los que ha abordado el potencial de escuelas de danza de la zona y el alto nivel del certamen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE