El puerto de Vigo recibe este viernes un velero con unas 2 toneladas de cocaína interceptado en el Atlántico norte

|

El puerto de Vigo recibirá este viernes un velero que navega escoltado por el buque de Vigilancia Aduanera 'Petrel' y que fue interceptado con unos 2.000 kilos de cocaína en aguas del Atlántico Norte.

Aunque no han trascendido detalles de la operación, se sabe que se trata de un dispositivo conjunto desplegado por Vigilancia Aduanera y por el GRECO de la Policía Nacional (con agentes de Galicia y de Andalucía), desarrollado en el mar y en la zona de la Costa del Sol.

Fruto de las investigaciones han sido detenidos los dos tripulantes del velero y otras tres personas, miembros de una organización dedicada al narcotráfico y afincados en localidades de la provincia de Málaga.

El velero fue abordado en aguas del Atlántico Norte cuando se dirigía a España y está previsto que, a su llegada al puerto de Vigo, se proceda al registro de la embarcación y al pesaje de la droga por parte de la comisión judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE