CIG denuncia que el Sergas "deja fuera" al personal de ambulancias del primer grupo de vacunación contra la gripe

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
La FGAMT-CIG denuncia que el Sergas "deja fuera" al personal Técnico de Emergencias (TES) de las ambulancias del primer grupo de vacunación contra la gripe, campaña que comenzará el lunes 18 de octubre con personal sanitario, al que se vacunará hasta el día 24.

A través de un comunicado, la CIG ha explicado que ha demandado a la Dirección Xeral de Saúde Pública que incluya al personal TES de ambulancias en ese primer grupo "con el objetivo de proteger a los usuarios más vulnerables".

Al respecto, este sindicato ha indicado que Saúde Pública le ha confirmado el miércoles pasado que "estudiarán la inclusión de los profesionales sanitarios de las ambulancias en Galicia en el mismo grupo que las mujeres embarazadas y el personal de oficinas de farmacia" --cuya vacunación antigripal comenzará el 15 de noviembre--.

"Esta decisión llueve sobre mojado, ya que en la vacunación de la Covid-19, el Sergas no contó con los trabajadores del servicio programado de ambulancias para el primer grupo de vacunación a pesar de que trasladaban, entre otras personas, a pacientes contagiados de coronavirus", señala la CIG.

Por ello, considera "esencial" que "la Consellería (de Sanidade) de marcha atrás en esta decisión y siga sus propias recomendaciones respecto a priorizar la vacunación entre el personal sanitario y socio-sanitario con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables frente a la gripe".

En este sentido, advierte de que "si no se vacuna a los profesionales TES al mismo tiempo que al resto de personal sanitario", a juicio de este sindicato, "no se podrá evitar que lleguen a transmitir la enfermedad a usuarios con un alto riesgo de presentar complicaciones".

Como "novedad", añade la CIG, este año "es necesario enviar a Saúde Pública el número de profesionales a vacunar para el cálculo de dosis antes del inicio de la campaña" y matiza que no les es posible "acudir a los centros de salud para recibir la dosis durante cualquier momento de la campaña de vacunación como en temporadas anteriores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE