#Claves de la semana

Covid Galicia: sigue la fase de leves altibajos, hoy con pequeña bajada, dentro de la nueva normalidad

Los 25 nuevos positivos por PCR comunicados hoy reafirman que Galicia está en una fase de altibajos, con cambios mínimos a nivel gallego y repuntes puntuales en algunas zonas en función de brotes escolares o en residencias, como sucede hoy en Pontevedra.Los casos activos continúan a la baja pero de manera cada vez más imperceptible.


|



Los 25 nuevos positivos por PCR comunicados hoy reafirman que Galicia está en una fase de altibajos, con cambios mínimos a nivel gallego y repuntes puntuales en algunas zonas en función de brotes escolares o en residencias, como sucede hoy en Pontevedra.


Los casos activos continúan a la baja pero de manera cada vez más imperceptible. Hoy son 8 menos, 49 menos en una semana. 





La incidencia acumulada semanal cae, pero casi nada, de 6,3 a 6,1 casos por 100.00 habitantes a la semana. Llevamos ocho días moviéndonos en un estrecho margen entre 6,7 y 6, con una ligerísima tendencia a la baja. Seguimos en nueva normalidad según la escala de este indicador en el semáforo oficial de alertas. 




La incidencia acumulada a 14 días también baja muy poco, de 13,2 a 12,9.También seguimos en nueva normalidad en este índice, que ha caído 1,5 puntos en esta semana.


La tasa de positividad ayer fue del  1,1% y nos ayuda a manteneros  en nueva normalidad porque la media semanal sigue por debajo de 4%. Una media que repite hoy en el 1,3. Lleva todo el mes oscilando casi nada, entre 1,2% y 1,3%.


EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS

El total de infectados desciende hoy un -1,7 %. La media semanal da otro paso en la mala dirección y sube de -2,8 % a -2,5 %. Son unos tres puntos menos que a principios de semana. Por lo tanto, otra semana así y este indicador llegará a cero. Entonces podremos decir que la pandemia está en fase expansiva, pues habrá cada día más y más casos.



En términos absolutos, los porcentajes de hoy equivalen a una caída de 8, dejando el total en 443 casos activos.


DATOS POR ÁREAS

Pontevedra (8) y  Santiago (7) son los distritos que más positivos comunican hoy.   El distrito de Santiago es el cuarto día consecutivo que está entre los que encuentra más positivos, aunque los números son muy modestos.



Una buena noticia es que por vez primera en 2021 A Coruña informa de solo 1 positivo. Más datos a nivel municipal y de distrito del SERGAS  aquí. 


CONCLUSIONES


Con estas cifras sobre la mesa, se puede inferir que:

  • La pandemia sigue en niveles muy bajos, excelentes. Ha dejado de bajar pero mientras se mantenga con datos así Galicia podrá seguir relajando restricciones. 
  • La tendencia es de calma, con una ligerísima, casi imperceptible, tendencia a la baja interrumpida en función de brotes puntuales. Afortunadamente, por ahora ninguno ha provocado el retorno a la transmisión comunitaria.
  • Un dato muy importante es que la incidencia acumulada entre los niños menores de 12 años sigue bajando, pese a no estar vacunados. En todo caso, no debemos esperar mayores bajadas mientras las autoridades no autoricen su vacunación. Algo que debería llegar este año, dado que Pfiezer acaba de pedir permiso a la EMA.

  • UzQKc porcentaje de cambio diario de casos activos de coronavirus en galicia




relacionada Dos nuevos fallecidos elevan a 2.646 las víctimas de la pandemia en Galicia
relacionada Galicia inicia este lunes la vacunación antigripal con el personal sanitario con el fin de superar el 60% de cobertura
relacionada Galicia se acerca a los 2,1 millones de certificados covid emitidos
relacionada Covid municipios: Adiós a la nueva normalidad en Pontevedra y Santiago empieza a controlarse
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE