#Claves de la semana

¿Un Mundial de fútbol cada dos años? Europa rechaza el plan y pide que no se vote


Gianni Infantino insiste en que la FIFA votará su propuesta de mundial cada dos años, consciente que lleva las de ganar al ser los representantes europeos una minoría. Su homólogo europeo le advierte que los clubs están hartos de quedar siempre como los malos cuando son los principales motores económicos de este deporte.


|


Gianni Infantino insiste en que la FIFA votará su propuesta de mundial cada dos años, consciente que lleva las de ganar al ser los representantes europeos una minoría. 


Su homólogo europeo le advierte que los clubs están hartos de quedar siempre como los malos cuando son los principales motores económicos de este deporte.


Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Archivo - Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA 


“Resumiendo: no vamos a jugar un Mundial cada dos años, pero con gusto jugaremos un Mundial cada cuatro años”, le dijo Ceferin al presidente de la FIFA al final de una reunión virtual de una hora y media de duración a la que tuvo acceso Around the Rings.




El Mundial se disputa cada cuatro años desde 1930 y la opción que propuso Gianni  Infantino de jugarlo cada dos ha provocado un fuerte rechazo y multitud de críticas. Alemania, España, Portugal o Italia fueron algunos de los países que se negaron a disputar esta competición tan seguido.


La Confederación Sudamericana de Fútbol tampoco está a favor de la propuesta, pero los votos en contra de los ya citados o la negativa de los países nórdicos no serías suficientes para poner fin a este intento de proyecto si otras confederaciones votasen a favor.


“Gracias por los comentarios y las críticas, porque es así como progresamos”, dijo Infantino. “Mi rol como presidente de la FIFA es facilitar el diálogo y la participación, no soy el que decide, los que deciden son ustedes”, señalaba. “Queremos un consenso y un acuerdo con todos los involucrados. Se imaginan lo difícil que es para el presidente de la FIFA este tema. Lo importante es que alcancemos una conclusión común para ese entonces, el 20 de diciembre”, concluyó.


“¿Qué pasa si no llegamos a un acuerdo? Porque como miembro del consejo (de la FIFA) tengo también la sensación de que la alternativa es ‘o se llega a un acuerdo o votamos", respondió Ceferin. “La propuesta que se nos hizo el 30 de septiembre va directo contra las federaciones, los clubes y las ligas europeas. Para mí es más un proyecto político que futbolístico”, continuó.


“Va a canibalizar el fútbol femenino. Si me preguntas, el proceso de consulta no fue un proceso de consulta. No lo es si el 20 de diciembre se transforma en una fecha en la que hay que votar. Te pediría seriamente a ti y a la FIFA, no presionar por un voto, porque eso puede tener consecuencias terribles para el fútbol”, dijo el presidente de la UEFA.


Estamos cansados de que se presente a las federaciones y los clubes europeos como ricos y arrogantes que no se preocupan por el desarrollo del fútbol. Nosotros ayudamos mucho, y estamos listos para ayudar más. Nuestro calendario es diferente al de otras confederaciones que casi no tienen una Liga propia”, siguió.


Por último, dijo: “No creo que sea bueno votar. Los clubes y las Ligas no tienen derecho a votar, y esto va en detrimento de ellos. Entiendo que quieres desarrollar al fútbol y hacer a la FIFA más fuerte, pero en mi modesta opinión, compartida por 55 federaciones, no vas a hacer al fútbol mejor ni a la FIFA más fuerte con esto. Resumiendo: no vamos a jugar un Mundial cada dos años, pero con gusto jugaremos un Mundial cada cuatro años. La Copa del Mundo es una gran competición y la respetamos. Por favor, no presionemos por un voto populista, porque esto significará que el fútbol no será mejor, sino mucho peor en el futuro”.



relacionada La próxima Eurocopa será en Alemania
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE