Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Oroso (A Coruña) acuerdan reforzar la presencia policial en el municipio

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reúne con el alcalde de Oroso (A Coruña), Luís Rey.

El delegado do Goberno en Galicia, José Miñones, y el alcalde de Oroso (A Coruña), Luís Rey, acordaron en una reunión reforzar la presencia policial, a propuesta del Ayuntamiento, "para mantener la actual garantía de la seguridad pública"

Ambos responsables se mostraron "conscientes de la preocupación vecinal" de los ruidos nocturnos o de actos "puntuales" de vandalismo. A pesar de ello, el delegado insiste en que es un municipio "seguro para vivir, trabajar y visitar".

De hecho, según informa la Delegación del Gobierno, el índice de criminalidad en Oroso es de 17,3 infracciones penales por cada 100.000 habitantes, casi la mitad de la tasa gallega (29,7) y muy por debajo de la del conjunto de España (39,2).

No en vano, Miñones garantizó el trabajo de la Guardia Civil, que "dará continuidad al intenso esfuerzo" que realiza el Ayuntamiento con la Policía Local, y accedió a dar "un refuerzo" para próximas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE