#Claves de la semana

FC Barcelona - Real Madrid: un Clásico con los ojos puestos en la parte alta de la tabla

El FC Barcelona recibe al Real Madrid este domingo a las 16:15h en el Camp Nou en el que será el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 2021/22.


|

El FC Barcelona recibe al Real Madrid este domingo a las 16:15h en el Camp Nou en el que será el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 2021/22. 


Archivo - Enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, en un Clásico de LaLiga Santander disputado en octubre de 2020

@EP


Ambos llegan al encuentro después de haber ganado sus respectivos partidos de Champions, pero ambos lo hacen con sensaciones diferentes. El FC Barcelona ganó al Dinamo de Kiev por 1-0 con un gol de Piqué, pero sin jugar realmente a nada.


El Real Madrid, por su parte, llega con la moral más alta. Empezó mucho mejor la temporada y aunque los últimos resultados no han sido los esperados, parece que se encuentran en mejor momento.


Aun con eso, Ancelotti, el técnico del conjunto blanco, no ha querido cantar victoria por adelantado: "No sé quien llega mejor. No hay favoritos. El Barcelona ha jugado bien en los últimos partidos. Hay muchos factores que influyen en este tipo de partidos", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro.


En esta línea, ha añadido: "Los dos equipos estamos cambiando, pero siempre será un gran partido. Estamos mejorando a nivel físico. No sabemos aún a qué lugar pueden llegar jugadores como Ansu Fati o Vinicius; sí sabemos que este partido siempre será muy grande".


Pese a eso, ambos equipos jugarán el Clásico mirando a la parte alta de la tabla para tratar de escalar posiciones. El FC Barcelona está séptimo clasificado con quince puntos y el Real Madrid está tercero con dos más, 17. Cabe señalar, eso sí, que el primero en la tabla es la Real Sociedad, con 20 puntos y un partido más que ambos y el segundo es el Osasuna, con 18 puntos y dos partidos más disputados.


Para el encuentro de este fin de semana, Koeman contará ya con el Kun Agüero y, además, deposita sus esperanzas en Ansu Fati, el joven delantero que ha renovado por unos años más esta misma semana. Ambos tratarán de que en el primer Clásico sin Leo Messi no se note su ausencia. 


Koeman tiene claro cómo deben de jugar para lograrlo: "Buena posesión, buscar profundidad. No creo que se creen muchas oportunidades. Será cuestión de tener efectividad. Cada uno debe sacar lo mejor de sí mismo para un partido como el de mañana".


Además, el encuentro será especial porque se disputará con las gradas del Camp Nou llenas, algo que no sucedió la temporada pasada a causa de las restricciones del coronavirus. Eso sí, no habrá representación blanca porque el Real Madrid no ha solicitado entradas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE