#Claves de la semana

Asociaciones de atención a la esclerosis múltiple y a la ELA, beneficiaras en Galicia de 'La voz del paciente' de Cinfa

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) y la Asociación Galega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) recibirán sendas aportaciones de 2.500 euros para llevar a cabo los proyectos presentados a 'La voz del paciente', una iniciativa de laboratorios Cinfa.

|

Asociaciones de pacientes participan en la iniciativa solidaria de Cinfa

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) y la Asociación Galega de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) recibirán sendas aportaciones de 2.500 euros para llevar a cabo los proyectos presentados a 'La voz del paciente', una iniciativa de laboratorios Cinfa.

En concreto, ACEM participó en la iniciativa con su programa 'Escala tus sueños', un curso de escalada de ocho semanas dirigido a pacientes de esclerosis múltiple que, por la evolución de su enfermedad, están capacitados para llevar a cabo esta actividad física.

El curso, supervisado por una fisioterapeuta para un correcto desarrollo de la actividad, trata de fomentar en este perfil de pacientes el ejercicio físico, los hábitos de vida saludables y la superación de desafíos a través del deporte para que la enfermedad no suponga una renuncia a sus sueños.

Por su parte, AGAELA presentó el proyecto 'Atención sociosanitaria integral para personas con ELA', que ofrece un servicio de orientación, apoyo y asesoramiento a las personas con esta enfermedad residentes en Galicia y a sus cuidadores y familiares para mejorar su calidad de vida.

Con este programa, según explica la asociación, es posible ofrecer a todos los usuarios una acogida en la que se les orienta sobre la enfermedad y las necesidades asociadas a ella. Asimismo, permite realizar un seguimiento individualizado de cada usuario durante la evolución de la enfermedad por medio de la orientación permanente.

PARTICIPANTES
Durante el último mes, las 374 asociaciones que han participado con sus proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y cuidadores tanto a nivel físico, como mental o emocional han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha resaltado "el respaldo popular" y ha subrayado que durante la pandemia, las asociaciones de pacientes "se han encontrado con grandes dificultades para sacar adelante sus proyectos". "Visibilizar y apoyar su cometido es más importante que nunca", ha agregado.

Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas, como 'La mirada del paciente', un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes. Además, este laboratorio, con más de medio siglo de trayectoria y que forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales y cinco plantas de producción en España, lleva diez años promoviendo el 'Teaming', una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE