#Claves de la semana

¿Marbella mejor que Muros? En Muros hay la mitad de paro y la vivienda es mucho más barata


La jueza que quitó la custodia a una madre gallega argumentó, entre otros puntos como los virulentos whatsapp de la progenitora, que la mujer carece de "oportunidades laborales" en la "pequeñísima población en la Galicia profunda" , Torea (Muros), a la que llevó a su hijo. Lo contrapone con las "oportunidades" de la "cosmopolita" Marbella.


|

La jueza que quitó la custodia a una madre gallega argumentó, entre otros puntos como los virulentos whatsapp de la progenitora, que  la mujer carece de "oportunidades laborales" en la "pequeñísima población en la Galicia profunda" , Torea (Muros), a la que llevó a su hijo. Lo contrapone con las "oportunidades" de la "cosmopolita" Marbella.


La jueza Belén Ureña Carazo en un curso del Centro de Estudios Andaluces en una imagen de esta insitutución

La jueza Belén Ureña Carazo en un curso del Centro de Estudios Andaluces en una imagen de esta insitutución 


Las estadísticas dicen otra cosa. En Marbella hay más paro que en Muros. Bastante más, además. En concreto, casi el doble.


MUROS, 5,4% DE PARO; MARBELLA 11%

Según datos oficiales, en Muros había 459 personas en desempleo en abril de 2021, lo que supone el 5,4% de la población censada. Es su dato francamente mejor que el de la media española, que anda por el 14%. 





Por su parte, en Marbella, donde vive y trabaja el padre, el paro es del 11%, más del doble que en Muros.  Como era de esperar, las gráficas nos muestran que la turística Marbella sufrió más el impacto del coronavirus en su mercado laboral, llegando a casi duplicarse el desempleo. 





Donde Muros no puede competir con Marbella es en nivel económico. La renta media bruta en el municipio de Muros se situó en 2018 en 20.130 euros. Este gráfico muestra cómo ha ido cambiando la renta bruta media en este municipio:




Por su parte, la renta media de Marbella es de 26.541. Es decir, la renta media de Marbella es un 31% superior a la de la villa gallega, lo que no sorprende dado la cantidad de millonarios que viven en la costa malagueña. 


Otra cosa es que para una familia trabajadora, como es el caso, sea más fácil encontrar una buena vivienda en Marbella que en Muros. En la localidad andaluza el precio poro metro cuadrado ronda los 3.000 euros, mientras que en Muros ronda los 1.400€, menos de la mitad.




relacionada "Te van caer unas hostias (...) voy a hacer lo posible por alejarlo de ti", whatsapps de la madre de la "Galicia profunda"
relacionada La jueza que quitó la custodia minusvalorando a la "Galicia profunda", recusada por la madre y muy criticada
relacionada Masiva respuesta ciudadana a la jueza que usa vivir en la "Galicia profunda" como razón para quitar una custodia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE