32 años de prisión para un cura de Salesianos Vigo por abusar de 6 niños

|

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que suman 32 años y medio de prisión y a 36 años de libertad vigilada al sacerdote Segundo C.V., por haber abusado sexualmente de seis menores, alumnos del Colegio Salesianos de Vigo, donde el procesado daba clases.


Una grúa interviene en los trabajos de reparación del tejado del colegio de los Salesianos de Ourense, Galicia (España), a 3 de febrero de 2021.



Según la sentencia, los hechos ocurrieron durante un campamento en la localidad de Cambados y también en una peregrinación a Santiago de Compostela. Además, otro de los menores fue abusado en la sede de una asociación juvenil vinculada al Colegio, mientras veía un partido de fútbol.

El tribunal considera acreditado que Segundo C.V. cometió siete delitos de abuso sexual, tres de ellos continuados y, además de la pena de prisión y la libertad vigilada, le ha impuesto el pago de indemnizaciones que suman 76.000 euros. La Audiencia también lo ha inhabilitado para ejecer profesiones en las que tenga relación con menores durante 31 años.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE