La Xunta activa ayudas para facilitar la asistencia a los cursos de formación para personas desempleadas
La Xunta ha activado este viernes la convocatoria de becas y ayudas para facilitar la asistencia a los cursos de formación para personas desempleadas, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros.
Al amparo de este programa, publicado este viernes en el DOG, la Consellería de Emprego e Igualdade ofrece apoyos económicos para el transporte, alojamiento y conciliación para las personas que participen en cursos de formación.
Las ayudas, que pueden solicitarse durante un mes a partir del inicio del curso, incluyen novedades este año como la ampliación a familias numerosas y monoparentales o la concesión de apoyos económicos al alojamiento y al mantenimiento de 50 euros al día si la distancia de desplazamiento es superior a 100 kilómetros o si no hay red de transporte disponible.
Además de estos supuestos, hay una bolsa de asistencia de nueve euros al día para el alumnado con discapacidad de un grado igual o superior al 33% y para aquellos desempleados que participen en uno itinerario personalizado de inserción (IPI).
También hay apoyos de 1,5 euros al día al transporte público y de siete euros al interurbano; de 0,19 euros por kilómetro y día de asistencia en los desplazamientos en coche y los apoyos a la conciliación.
Por último, la convocatoria contempla ayudas para mujeres víctimas de violencia de género que ascienden a 10 euros al día y de 12 si la distancia al centro es superior a los 20 kilómetros.
Escribe tu comentario