#Claves de la semana

Abanca abonará cerca de 67 millones en dividendos este martes

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado abonar dividendos entre sus accionistas por un importe de 66,67 millones de euros en un pago que se realizará este martes, 2 de noviembre.

|

Integrantes del Consejo de Administración de Bankoa y del Consejo Asesor de Bankoa Abanca

El Consejo de Administración de Abanca ha acordado abonar dividendos entre sus accionistas por un importe de 66,67 millones de euros en un pago que se realizará este martes, 2 de noviembre.

De ello informó la pasada semana en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración del Consejo de Administración --que tuvo lugar en San Sebastián--.

Este pago de dividendos se hace a cuenta de los beneficios del ejercicio de 2021. Abanca registró un beneficio atribuido de 209,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo de 2020. Se debe, fundamentalmente, al aumento de los ingresos recurrentes, al eficaz control de gastos y a la contención del coste del riesgo.

El reparto de dividendos será a razón de 0,0297 euros brutos por acción descontada la autocartera. El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, es el principal accionista de la entidad.

De tal forma, el pago efectivo se hará el 2 de noviembre, sujeto a la retención fiscal (19%) que legalmente procede sobre el importe bruto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE