#Claves de la semana

Brote de coronavirus en una escuela de Cee y los casos entre los niños gallegos empiezan a repuntar, pero poco

 El cómputo de positivos semanales de Cee se mantuvo en 0 hasta el 28 de octubre, por lo que es posible que los primeros casos saltaran la semana pasada, aunque esto no se puede afirmar dada la opacidad de las cifras de la Xunta.


|

Focos de covid-19 siguen produciéndose entre la comunidad escolar en Galicia. El último conocido, tras el detectado en Oleiros, afecta al aula de educación infantil en la escuela unitaria pública de Brens, situada en Cee, el CEIP A Igrexa - Brens.


CEIP A Igrexa Brens en una foto de la Xunta

CEIP A Igrexa - Brens en una foto de la Xunta 



El brote es pequeño, con cuatro positivos entre los menores, pero ha obligado a clausurar el aula, según indica La Voz. 


RIESGO ALTO EN CEE

En los últimos datos de coronavirus a nivel municipal, Cee aparece con "entre 1 y 9" positivos en los últimos 7 días, el mismo intervalo que en los últimos 14 días. Con todo, los casos han bastado para que el municipio suba a nivel de riesgo alto de acuerdo a los criterios del semáforo de alertas oficial en lo referido a la incidencia semanal.


El cómputo de positivos semanales de Cee se mantuvo en 0 hasta el 28 de octubre, por lo que es posible que los primeros casos saltaran la semana pasada, aunque esto no se puede afirmar dada la opacidad de las cifras de la Xunta. La Administración envió ayer su actualización semanal de datos escolares de la covid , pero no detalló ningún brote en ese CEIP.


MÁS CASOS ENTRE LOS NIÑOS

La incidencia acumulada entre los gallegos menores de 12 años es de 21,83 casos cada dos semanas entre 100.000 habitantes, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad. Es más del doble de la incidencia entre la población en general.


Afortunadamente, la cantidad de diagnóstico entre los niños -aún no vacunados- no ha crecido mucho en los últimos días, su trayectoria es similar a la tendencia de la población en general


Galicia tocó fondo la semana pasada, con 18,6 positivos por cada 100.000 menores de 12, como se puede consultar en la cuarta opción del menú desplegable de este gráfico:



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE