Feijóo critica que el Gobierno no concrete ya "las condiciones" de los Next Generation y lo ve "desleal"


|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece tras el Consello.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez no informe a las comunidades sobre "las condiciones" concretas para acceder a los fondos Next Generation, convencido de que "imposibilita la cogobernanza" comprometida y de que "no hay mayor deslealtad".

Así lo ha trasladado, preguntado al respecto, en la misma jornada en la que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que el "acuerdo operativo" en el que ha venido trabajando el Gobierno de la Nación con la Comisión Europea para implementar en España los fondos Next Generation es un "documento técnico", que "será público" cuando se firme dicho acuerdo con Europa.

Con "sorpresa" ha acogido Feijóo que el Ejecutivo central "no quiera publicar las condiciones" de acceso a estos fondos europeos. "Imposibilita la cogobernanza real y efectiva de los fondos", ha dicho, además de censurar lo que ve de un "oscurantismo impropio".

Además, ha lamentado que se ponga en cuestión la lealtad de las autonomías cuando "la mayor deslealtad" es "no dar a conocer" cuáles son las condiciones para poder gestionar los fondos.

En todo caso, antes de insistir en que urge conocer las condiciones exactas, ha asegurado que supone que la postura del Gobierno será "puntual" e informará a las comunidades "en los próximos días" ya que, ha advertido, "no se puede gestionar en una habitación oscura sin saber dónde está la puerta de entrar y salir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE