#Claves de la semana

Confirmado el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona de fútbol

El equipo catarí ha confirmado la salida del exfutbolista del Barça


|

El histórico medio centro cobrará menos ahora en el club en el que triunfó como jugador  que de lo que hacía de Al-Sadd. 


Los catarís dicen que los catalanes pagan toda la cláusula de rescisión del contrato.


El futbolista Xavi Hernández durante un entrenamiento cuando jugaba en el FC Barcelona

El futbolista Xavi Hernández durante un entrenamiento cuando jugaba en el FC Barcelona  / @EP


El equipo catarí ha confirmado la salida del exfutbolista del Barça y de la Selección española Xavi Hernández tras acordar con el Barcelona "el pago de su cláusula de penalización estipulada en el contrato".


Uno de los primeros en pronunciarse sobre el fichaje ha sido Luis Enrique, que ha afirmado: "Era algo que ya se rumoreaba, me alegro por él, vuelve a casa y le deseo la mejor de las suertes"


El FC Barcelona ha cerrado este viernes 5 de noviembre el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que queda de temporada y las dos próximas campañas hasta 2024. Se espera que Xavi llegue durante el fin de semana a Barcelona y que la presentación del nuevo entrenador blaugrana tenga lugar a principios de la próxima semana en el Camp Nou.


Desde su actual club  catarí en las redes sociales afirmaban en un comunicado oficial: "Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará".


 Xavi recibirá un salario sensiblemente inferior al que percibía en el Al-Sadd y, finalmente, el FC Barcelona sí abonará la cláusula de penalización de cinco millones de euros para rescindir su contrato con el club catarí. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE