#Claves de la semana

#SOSourense: nuevo movimiento contra el "clientelismo" que lleva décadas hundiendo la ciudad

Convocan una manifestación ciudadana el próximo día 18 de noviembre

|

La plataforma dice no estar politizada y rechaza la participación de partidos, pero lanza críticas específicas contra el clientelismo del PP de la familia Baltar y su alianza con Democracia Ourensana de Jácome


La primera acción es una manifestación progaramada para el próximo día 18 de noviembre frente a la Subdelegación del Gobierno


Más de 50 colectivos ourensanos se unen a través de SOS Ourense para hacer una Presentación de la plataforma SOS Ourense / EP


Medio centenar de colectivos ambientales, sociales y culturales se han unido este viernes para presentar el movimiento SOS Ourense, que describen como "una llamada común de auxilio" contra el "desastre" del gobierno municipal encabezado por Gonzalo Pérez Jácome y apoyado por el Partido Popular.

Con el impacto sonoro del código morse de SOS y un pequeño grupo de percusión, SOS Ourense se ha dado a conocer a las puertas del Auditorio de Ourense coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, para "realizar una llamada de auxilio contra el gobierno municipal de Gonzalo Pérez Jácome y el Partido Popular".

"Ourense tiene que dejar de lado la pasividad, frutos de décadas de clientelismo y una política social y cultural en dirección opuesta al bien común", ha reclamado la organización.

MANIFESTACIÓN UN JUEVES POR LA TARDE
Según afirman en el manifiesto en el que cuentan con el apoyo de hasta 50 agrupaciones, "Ourense sufre una profunda crisis social, ambiental y cultural" y por ello piden implicación ciudadana y participación masiva en la manifestación que organizan delante de la Subdelegación del Gobierno, el próximo día 18 de noviembre a las 19.30 horas, contra distintas situaciones que involucran a los distintos colectivos que forman el movimiento.

"Contra la urbanización especulativa, la degradación del medio natural, el vaciado sin sentido y el cierre de las instituciones culturales, la desaparición de la concejalía de igualdad, elcierre de la Universidad Popular, el cierre del Museo Municipal, el abandono de las termas y contra un largo etcétera más", han dicho apuntando algunas de las causas de la manifestación.

INTEGRANTES
En la organización hay colectivos como la Plataforma Non a o Peche da UPO, Emergencia Cultural, Amigos das Termas, Marcha Mundial das mulleres o Amigos da Terra entre otros; así como docenas de federaciones y de asociaciones de vecinos.

Entre todos, animan a "trabajar juntos para cambiar el estado de las cosas y para parar el desastre al que nos lleva el gobierno de Jácome y el PP que demostraron ser un problema sin solución".

SIN PARTIDOS NI SINDICATO
Según han explicado, su reivindicación no está politizada, motivo por el cual no han querido que partidos o sindicatos formen parte del movimiento. 


"Nos imponemos nosotros la voluntad alegre de trabajar en la rehabilitación del tejido social y cultural de la ciudad", han sostenido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE