#Claves de la semana

Épica remontada del Celta contra el Barcelona con un golazo final de Aspas (3-3)

El equipo gallego fue muy blandito en defensa en el arranque del partido. La segunda parte fue de color celeste y el esfuerzo olivico recibió premio en la fase final del encuentro.


|

El equipo gallego fue muy blandito en defensa en el arranque del partido. La segunda parte fue de color celeste y el esfuerzo olivico recibió premio en la fase final del encuentro.


Ansu Fati, jugador del FC Barcelona




El Barça ha empatado un partido que tenía ganado en Balaídos. Al descanso, el equipo de Sergi Barjuan ganaba por 0 goles a 3, pero una segunda parte para olvidar ha terminado con un gol de Iago Aspas en el minuto 95 para empatar el encuentro. 


La primera parte del Barça ha sido de las mejores de la temporada. La eficacia ante la portería del Celta ha sido máxima. Ansu Fati, a los tres minutos y medio de partido, ya había puesto el primer gol del partido. Un recorte hacia adentro y un golpeo al palo largo ponían el partido de cara para el conjunto azulgrana. Y no solo eso. En el minuto 18, el Barça volvía a asestar otro golpe a la moral del Celta. Busquets, con un disparo desde fuera del área ponía mayor distancia en el marcador.


Pero no se iba a quedar ahí la buena primera parte azulgrana. En el minuto 34, una gran acción colectiva la ha culminado Depay con un muy buen remate de cabeza al palo largo. Ahí, el partido parecía completamente sentenciado. El Celta estaba hundido y el Barça crecido. Por primera vez en la temporada se veía un Barça alegre. No obstante, la felicidad iba a durar hasta el minuto 44. Ansu Fati, en un balón al espacio, sentía un pinchazo y se veía obligado a retirarse del partido por una nueva lesión muscular. 


La segunda parte también arrancaba con problemas. Eric García también se quedaba en el vestuario con molestias físicas. Y, poco después llegaban los problemas de goles en contra. El primero de Thiago Gallardo lo anuló el asistente por un fuera de juego claro. Pero dos minutos después, Iago Aspas no perdonó. Un error de Ter Stegen en un blocaje permitió al delantero del Celta recortar distancias. 


Los celestes seguían apretando. Nolito marcaba el 2-3, pero el colegiado volvía a anular el tanto del Celta por mano en el control del delantero. Otra acción de peligro que el Barça no solventaba y el Celta seguía creyendo. De hecho, en el 74 esta vez sí, Nolito ponía el 2-3 con un buen remate de cabeza. Y la euforia en Balaídos ha llegado en el minuto 95. Un remate cruzado de Aspas ha superado a Ter Stegen y ha supuesto el 3-3 en el marcador. 


El Barça se queda noveno, con 17 puntos de los 36 posibles que ha disputado hasta la fecha. Una liga hasta ahora floja, pero que quieren solucionar con la llegada de Xavi al banquillo culé. Un debut que se producirá dentro de dos semanas ante el Espanyol en el Camp Nou. 


Apas


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE