#Claves de la semana

Un dron intenta asesinar al primer ministro de Irak


El Estado Islámico o las milicias pro-iraníes son dos de los principales sospechosos de un magnificio frustrado en un país que no acaba de superar dećadas de violencia. El intento de asesinato llega después de violentos disturbios por los recientes resultados electorales. Tanto Estados Unidos como Irán han condenado el atentando. Por ahora ningún grupo ha asumida la envergadura de una acción que, por su calibre, no pudo haber sido organizado por una pequeña facción de radicales. 


|

El Estado Islámico o las milicias pro-iraníes son dos de los principales sospechosos de un magnificio frustrado en un país que no acaba de superar dećadas de violencia.


El intento de asesinato llega  después de violentos disturbios por los recientes resultados electorales. Tanto Estados Unidos como Irán han condenado el atentando. Por ahora ningún grupo ha asumida la envergadura de una acción que, por su calibre, no pudo haber sido organizado por una pequeña facción de radicales. 


Mustafa Al Kadhimi primer ministro de Irak

Mustafa Al Kadhimi primer ministro de Irak 


El primer ministro de Irak Mustafa Al-Kadhimi ha sufrido un ataque con un dron con explosivos. El aparato ha impactado contra la residencia de primer ministro en un intento que, finalmente, ha sido fallido de asesinato durante el domingo.  


El ataque, según las fuentes, ha ocurrido en una zona muy protegida de la capital iraquí. En esa zona están las principales embajadas y la sede del Gobierno del país. Al menos han sido tres aviones tripulados los que han impactado contra la casa del primer ministro. 


El jefe de la Célula de Medios de Seguridad ha manifestado que ...




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE