#Claves de la semana

PP de Vigo: Javier Guerra, probable rival de Fernández Tapias, pide una dirección que brote de las "raíces"

El senador y exconselleiro del PP, Javier Guerra, ha reivindicado este lunes "una unidad que salga de Vigo" y de las "raíces" del partido en la ciudad y, aunque ha vuelto a eludir pronunciarse sobre si encabezará una candidatura cuando se convoque el congreso local, ha reivindicado a los suyos como "la voz" de la militancia.

|

El senador electo por la Provincia de Pontevedra va perfilando su candidatura, que aún no confirma, como de base frente a la delegada de la Xunta, apoyada en teoría desde Santiago por Feijóo.


Los senadores del PP Elena Muñoz y Javier Guerra, junto al diputado Diego Gago en la sede del PP de Vigo.

El senador y exconselleiro del PP, Javier Guerra, ha reivindicado este lunes "una unidad que salga de Vigo" y de las "raíces" del partido en la ciudad y, aunque ha vuelto a eludir pronunciarse sobre si encabezará una candidatura cuando se convoque el congreso local, ha reivindicado a los suyos como "la voz" de la militancia.

En una rueda de prensa, y en respuesta a preguntas de los medios, Guerra ha recordado que no ha confirmado que vaya a presentar candidatura para aspirar a dirigir el PP de Vigo porque el congreso local aún no ha sido convocado.

APOYOS IMPORTANTES
Al respecto, ha matizado que sí ha hecho pública una "iniciativa de unidad" en la que participan, entre otros, la también senadora y exconselleira Elena Muñoz (que presidió el PP vigués y dimitió tras los malos resultados en las municipales de 2019); el diputado ex-líder de Novas Xeracións Diego Gago; el portavoz municipal, Alfonso Marnotes; o la parlamentaria autonómica Teresa Egerique.

"Si hay un Congreso local presentaremos candidatura... o no", ha afirmado, y ha insistido en que su iniciativa de salir a la palestra pública con esa propuesta de unidad tiene como objetivo "que el partido salga lo más reforzado posible" y "con la unidad que los afiliados reclaman".

TRABAJO DE FONDO
En ese sentido, Javier Guerra ha subrayado que lleva "mucho tiempo" en contacto con los militantes, escuchando sus inquietudes, y que éstos le han trasladado dos peticiones: "Que haya unidad, y que esa unidad salga de Vigo, de nuestras raíces, de abajo a arriba".

Además, ha apuntado que, cuando se convoque el congreso local, debe plantearse una "candidatura de unidad" y ha expresado su esperanza de que "todos tengan el mismo concepto de unidad" que los militantes, a su juicio, reclaman. "Escuchamos desde hace mucho tiempo a los militantes, con mucha atención, y creemos que somos la voz de muchos de ellos", ha añadido.

RIVAL APOYADA POR EL PPDEG
El mensaje trasladado este lunes por Guerra no es en absoluto gratuito y es que todo parece indicar que el exconselleiro, si opta por encabezar una candidatura para presidir el PP de Vigo, podría tener como oponente a la actual delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias.

La delegada, que tampoco ha confirmado su candidatura alegando que no hay congreso convocado, sí ha reconocido contactos con los militantes. Fernández-Tapias ha desarrollado hasta ahora su carrera política en el ámbito autonómico en el equipo de Feijóo, y su cargo como delegada territorial depende de la vicepresidencia primera de la Xunta, que ostenta Alfonso Rueda, también presidente del PP en la provincia de Pontevedra.

relacionada Fernández-Tapias posible nueva líder del PP de Vigo para el que también suena Javier Guerra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE