La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El Registro Mercantil publicó ayer la extinción de la empresa Dimelab. Se trata de la primera 'spin-off' nacida desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago (USC) creada en 2018, hace tres años. En concreto era una iniciativa del grupo de investigación de la USC Stellae.
Foto de la USC publicada en el momento del anuncio del lanzamiento de Dimelab
Según informó en su día la Universidad, Dimelab se dedicaba al asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y empresas tecnológicas. Además, desarrollaba recursos didácticos -la actividad conocida como 'gamificación'- incluidos los denominados juegos serios, herramientas lúdicas para la formación. También analizaba productos didácticos para ver si cumplían los estándares de calidad pedagógica.
La compañía era una Empresa de Base Tecnológica (EBT) creada a partir de resultados de investigación generados en la USC. La firma no ha podido superar la situación concursal en la que entró a principios de 2.020. La empresa estuvo presidida Sociedade Xestora De Intereses Da Universidade De Santiago, Unixest SL., un instrumento empresarial de la USC para la posesión y administración de acciones en compañías mercantiles.
La iniciativa llegó a contar con un capital de 25.000 euros y en el momento de su creación, recibió 8.500 euros de ayudas de la Xunta procedentes del Fondo Social Europeo.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado