#Claves de la semana

Muere Dimelab, una empresa de juegos serios promovida desde la Universidad de Santiago

El Registro Mercantil publicó ayer la extinción de la empresa Dimelab. Se trata de la primera 'spin-off' nacida desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago (USC) creada en 2018, hace tres años. En concreto era una iniciativa del grupo de investigación de la USC Stellae.


|

El Registro Mercantil publicó ayer la extinción de la empresa Dimelab. Se trata de la primera 'spin-off' nacida desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago (USC) creada en 2018, hace tres años. En concreto, era una iniciativa del grupo de investigación de la USC Stellae.


Foto Constitucion DIMElab 25012018

Foto de la USC publicada en el momento del anuncio del lanzamiento de Dimelab


Según informó en su día la Universidad, Dimelab se dedicaba al asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y empresas tecnológicas. Además, desarrollaba  recursos didácticos -la actividad conocida como 'gamificación'- incluidos los denominados juegos serios, herramientas lúdicas para la formación. También analizaba productos didácticos para ver si cumplían los estándares de calidad pedagógica. 


La compañía era una Empresa  de Base Tecnológica (EBT) creada  a partir de resultados de investigación generados en la USC. La firma no ha podido superar la situación concursal en la que entró a principios de 2.020.  La empresa estuvo presidida Sociedade Xestora De Intereses Da Universidade De Santiago, Unixest SL., un instrumento empresarial de la USC para la posesión y administración de acciones en compañías mercantiles. 


La iniciativa llegó a contar con un capital de 25.000 euros y en el momento de su creación, recibió 8.500 euros de ayudas de la Xunta procedentes del Fondo Social Europeo.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE