#Claves de la semana

Brote de covid en el CEIP Ponzos de Ferrol en medio de una importante subida de casos en las aulas


Los casos activos de covid en las aulas no universitarias de Galicia han subido esta semana de 86 a 149 en toda Galicia. Una de las causas es el brote de coronavirus detectado en el CEIP Ponzos de Ferrol.


|

Los casos activos de covid en las aulas no universitarias de Galicia han subido esta semana de 86 a 149 en toda Galicia. Una de las causas es el brote de coronavirus detectado en el CEIP Ponzos de Ferrol.


CEIP Ponzos de Ferrol en una imagen de Google Street View

CEIP Ponzos de Ferrol en una imagen de Google Street View 


Según la información remitida por la Xunta, el centro tiene 1 aula cerrada y 11 casos activos en los últimos siete días. 


EMPEORA FERROL

El Ayuntamiento de Ferrol lleva varios días en riesgo medio, en función de sus positivos en la última semana. En concreto, han saltado 26 en siete días, según las últimas cifras del SERGAS.


Abriendo el plano a dos semanas, el número de diagnósticos es 40. Esto indica que, desde un punto vista semanal, los positivos están subiendo. En concreto, hay una subida de positivos del 30% semanal en el municipio de Ferrol, pues la razón de tasas es de 1,30. 


NIÑOS Y SEXAGENARIOS SON LOS MÁS AFECTADOS

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que la incidencia acumulada entre los niños gallegos menores de 12 años es de casi 32 positivos por 100.000 en dos semanas. Entre la población en general es de 17,1 en Galicia. 


Es decir, la incidencia entre los niños es 1,8 veces mayor que entre la población general. Algo no sorprendente porque casi no hay ningún vacunado. De hecho, es el grupo de edad con más incidencia en España. Sin embargo, no lo es en Galicia, donde la mayor incidencia corresponde al grupo de edad entre 60 y 69 años, con una incidencia de 32.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE