#Claves de la semana

Examinadores de tráfico convocan una manifestación en Vigo tras una nueva agresión durante un examen


La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) convoca al sector a una manifestación silenciosa el próximo 17 de noviembre en la Calle Lamelas de Navia, en Vigo. 


|

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) convoca al sector a una manifestación silenciosa el próximo 17 de noviembre en la Calle Lamelas de Navia, en Vigo. 


Desde el colectivo denuncian el aumento de este tipo de situaciones tras el último episodio registrado en Vilafranca de Penedés.


Examen de conducir

Examinador de tráfico con una alumna | Foto: EP


Una nueva agresión a un examinador de tráfico, y van ya... Los últimos acontecimientos, ocurridos hace unos días en Vilafranda de Penedés, dependiente de la Jefatura Provincial de Tráfico Barcelona, han motivado el hartazgo del colectivo, que ha decidido convocar varias protestas, una de ellas en Vigo, el próximo 17 de noviembre, para denunciar la inseguridad con la que trabajan y mostrar su repulsa contra este último episodio violento. 


"Este suceso lamentable ha sucedido cuando el examinador terminó su jornada laboral. El agresor había sido examinado de una prueba de circulación a lo largo de la mañana y en vez de abandonar la zona de examen a su finalización, esperó de forma premeditada al examinador para exigirle nuevamente explicaciones, sin mediar más palabras y entendiendo, el agresor, que había suspendido, le propinó un puñetazo en la cara, tirándolo al suelo y provocándole una fuerte hemorragia en la nariz, rotura del tabique nasal, latigazo cervical y lesiones aún por determinar a la espera de la evolución", señalan en el blog de Asextra, convocantes de la protesta. 


"Desde Asextra, no sólo condenamos estos hechos, sino que pedimos que sobre este agresor recaiga todo el peso de la justicia y exigimos medidas contundentes para que este tipo de personas in cívicas no puedan acceder al permiso de conducir y compartir espacio con el resto de usuarios de la vía", agregan.


Los organizadores de la protesta en la ciudad olívica vienen de registrar la solicitud para celebrar una concentración silenciosa a las 12 horas del próximo miércoles. En su comunicado señalan que no son necesarias medidas de seguridad extraordinarias para acudir a la movilización. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE