#Claves de la semana

¿Pederastia en el Ayuntamiento de Ourense? Dorrío, asesor de Jácome, presenta denuncia ante la Policía

Xosé Antón Dorrío, el asesor del alcalde de Ourense que este sábado acusó a través de sus redes sociales a trabajadores del Ayuntamiento de tener 'caprichitos pederastas' ha formalizado su denuncia ante la Policía.

|

El alcalde y su equipo se enredan en otra bizarra polémica a la vez que la ciudad continúa siendo el epicentro de la sexta ola de covid en Galicia.


Dorrío lanzó una acusación al vuelo en las redes sociales, la borró, le pidieron que dimitiese si no la formalizaba, el alcade apoyó esta postura pidiendo a la policía que registrase todos los ordenadores de los trabajadores y hoy su asesor formaliza el caso en Comisaría.

Xosu00e9 Dorru00edo


Xosé Antón Dorrío, el asesor del alcalde de Ourense que este sábado acusó a través de sus redes sociales a trabajadores del Ayuntamiento de tener 'caprichitos pederastas' ha formalizado su denuncia ante la Policía.


"UNA PERSONA"

Así lo ha hecho saber el propio regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, a preguntas de los periodistas en las instalaciones municipales. "Es una persona que lo hizo en sus redes sociales, a título personal, como una contestación a alguien", ha dicho Jácome, que no lo restó importancia al tratarse de "unas acusaciones muy graves".

"Le dimos las instrucciones de que denunciase de forma inmediata ante la Policía y que contactase con las autoridades porque es lo que tiene que hacer", ha señalado, para añadir que este asesor "ha mantenido, por así decirlo, varias reuniones con las fuerzas de seguridad".


Asimismo, sobre la peticiones de cese por las graves acusaciones, ha sostenido que "si esa persona ha dicho la verdad, cómo se va a cesar" aludiendo a que "bastante tiene con decirlo".


COMENTARIOS BORRADOS

Los hechos se remontan a la noche del sábado cuando el asesor, a través de su perfil en la red social de Twitter, publicó dos comentarios, que posteriormente eliminó, en los que se podía leer, "para caprichitos, los caprichos pederastas de algunos trabajadores del ayuntamiento", invitando a Policía y Guardia Civil a que buscasen "contenidos pederastas en cuentas oficiales del ayuntamiento" y asegurando que "las encontrarían".

Así pues, todos los grupos municipales y los distintos sindicatos instaron al regidor a tomar decisiones, que pasaban por solicitar el cese inmediato del asesor si no formalizaba la denuncia y presentaba las pruebas pertinentes por ser "un delito muy grave".


UN ASESOR CUESTIONADO PREVIAMENTE

Además, la Unión Sindical Obrera ha exigido al regidor una reunión urgente del asesor con los sindicatos para pedirle aclaraciones y critican que el alcalde, hasta el momento, "no ha dado explicaciones ni a la representación sindical ni tampoco a sus órganos de representación".

Así las cosas, ha lamentado que "una vez más la imagen de los empleados municipales se ve vilipendiada y puesta en tela de juicio" como si "todos los días debiesen estar presentes en las refriegas políticas".

Asimismo, recuerdan que el nombramiento del asesor "fue cuestionado" hace más de un año por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia porque se trata de un puesto de trabajo de comunicación, que debería ser desempeñado por un profesional con una de las categorías relacionadas con la comunicación.)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE