#Claves de la semana

Los enfermos no serán atendidos en el centro de salud de Noia entre las 19 y 21 horas por falta de personal, denuncia CIG​

La CIG ha denunciado que el centro de salud de Noia (A Coruña) permanece descubierto de personal sanitario durante el intervalo que va de las 19,00 a las 21,00 horas "varias veces a la semana".



|

El sindicato denuncia que "varias veces a la semana" el centro sanitario noiés se queda descubierto entre las 19:00 y las 21:00 horas, dejando sin servicio a sus usuarios. 


La situación promete agravarse en las próximas semanas: "El cupo que queda, coge vacaciones este mes hasta mediados de diciembre y está cubierto, en la actualidad, con coberturas de jornada, de manera extraordinaria, por otros profesionales de otros centros de salud".


Noia centro de salud maps

Centro de Salud de Noia | Foto: Google Maps


La CIG ha denunciado que el centro de salud de Noia (A Coruña) permanece descubierto de personal sanitario durante el intervalo que va de las 19,00 a las 21,00 horas "varias veces a la semana".

En un comunicado, la central nacionalista, que ha protagonizado una concentración en la tarde de este martes ante el ambulatorio noiés, sostiene que en el turno vespertino "hay dos cupos, uno de baja laboral y sin cobertura desde hace más de un año".

"El cupo que queda, coge vacaciones este mes hasta mediados de diciembre y está cubierto, en la actualidad, con coberturas de jornada, de manera extraordinaria, por otros profesionales de otros centros de salud", afirma la CIG.



Noia centro protesta cig


CIGSaude


Así, la central afirma que esta situación provoca que durante un intervalo de dos horas "varias veces a la semana" el centro de salud de Noia carezca de "asistencia médica ordinaria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE