#Claves de la semana

Brote de coronavirus con 17 casos en un colegio de Pontevedra, el CEIP Álvarez Limeses

  En la actualización semanal que envía la Xunta a los medios, la pasada semana no figuraba especificado ningún positivo en este centro.El ayuntamiento de Pontevedra ha visto empeorar sus datos en la última semana, como el resto de Galicia.


|

El CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra sufre un foco de covid-19, según acaba de informar la Xunta. Son 17 las personas afectadas y hay 3 aulas cerradas. 


CEIP Álvarez Limeses en una foto de la Xunta

CEIP Álvarez Limeses en una foto de la Xunta 


Este brote es, hasta la fecha, el mayor en la comunidad escolar no universitaria gallega en esta sexta ola y en lo que llevamos de curso. 


En la actualización semanal que envía la Xunta a los medios, el pasado miércoles no figuraba especificado ningún positivo en este centro. Es difícil estimar cuándo saltó el brote, pues el SERGAS ya no envía cifras día a día y colegio a colegio, como hacía el curso pasado. Con todo, La Voz indicó hace una semana que había un aula cerrada y ayer cifraba en 12 las infecciones. Parece pues que el brote está creciendo.


SITUACIÓN EN PONTEVEDRA CIUDAD

El ayuntamiento de Pontevedra ha visto empeorar sus datos en la última semana, como el resto de Galicia. Según las cifras por municipios de hoy,  el SERGAS ha detectado 46 positivos en la ciudad en los últimos 14 días. De ellos, mucho más de la mitad, 31, en la última semana.


Esto hace que la razón de tasas de Pontevedra sea de 1,35. Una cifra que indica que en Pontevedra han saltado un 35% de positivos más la última semana respecto a la penúltima. Un crecimiento similar a la media gallega.


De acuerdo a su incidencia semanal, el municipio está en riesgo medio, según los criterios del semáforo oficial de alertas para este indicador. Esto implica que hay entre 25 y 75 positivos por cada 100.000 pontevedreses a la semana. Esos criterios pueden cambiar pronto, pues autonomías y Estado están negociando su revisión.

relacionada La tercera dosis está salvando a las residencias, y al SERGAS, de lo peor del impacto de la sexta ola de covid en Galicia
relacionada Covid por concellos: la pandemia golpea con fuerza en Ourense y Vigo; el virus reaparece en trece localidades
relacionada Récord de positivos en una 6ª ola que se agrava a una velocidad que hará inevitables restricciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE