#Claves de la semana

Alerta por intento de hackeo masivo suplantando avisos del SERGAS para la cita de la vacuna contra la covid

Los ciberdelicuentes están enviando SMS que fingen ser del SERGAS para la cita de la tercera dósis de la vacuna contra el coronavirus.Desde la Xunta informan a la población que jamás le van a pedir datos para confirmar la cita.


|

La Consellería de Sanidade acaba de alertar de un intento de hackeo masivo. 


Los ciberdelicuentes están enviando SMS que fingen ser del SERGAS para la cita de la tercera dósis de la vacuna contra el coronavirus.


Movilsms



Desde la Xunta informan a la población que jamás le van a pedir datos para confirmar la cita. Por eso, indican que los que reciban un SMS con un enlace no pinchen en el link, informó RNE.


La vacunación masiva se reanudó el viernes. La mayoría de los mayores de 70 ya tienen cita. Los delicuentes cibernéticos aprovechan que muchas personas de esta edad no manejan bien las nuevas tecnologías para intentar robarles datos. 


Conseguidos los datos, los malhechores pueden realizar otras acciones, como, por ejemplo, intentar acceder a los servicios de banca en línea de los ciudadanos o tomar el control de sus dispositivos.  


¿CÓMO AVISA EL SERGAS DE LA CITA PARA LA VACUNA?

La Xunta recuerda que avisa por SMS o llamando por teléfono, pero solo a quienes no localizó. La llamada para la cita se realizará solo a teléfonos fijos --nunca a móviles-- y desde el teléfono 881 540 000 (si la persona no tiene teléfono móvil, se le llama desde la propia área sanitaria).

A través de una locución, Sanidade se dirigirá directamente al ciudadano por su nombre y apellido, que solo tendrá que contestar marcando el número uno o dos.

La Xunta enfatiza que "nunca se solicitará información personal" ni tampoco el envío de un mensaje para contestar a un mensaje de texto. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE