El Sergas, premiado en Europa por la contratación pública de innovación

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha sido galardonado este jueves en Bruselas con el primer premio en los I Premios Europeos a la Contratación Pública de Innovación convocados por el Consejo Europeo de Innovación (EIC), en la categoría de estrategia de adquisiciones.

Según ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, los galardones buscan "darle visibilidad a la importancia de una estrechacooperación entre el comprador y el proveedor para llevar las soluciones innovadoras al mercado". Se trata de una de las iniciativas del EIC destinada a "apoyar y fomentar la contratación de innovación en la Unión Europea".

El Sergas, a través de la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde, ha presentado la candidatura titulada 'O camiño galego de innovación en busca da contratación pública de solucións innovadoras para un envellecemento activo y saudable', con el acrónimo INNO-AHA SERGAS, en inglés.

La candidatura muestra, señalan, la apuesta de la Consellería de Sanidade y el Sergas por la compra pública innovadora, con proyectos como Hospital2050. La candidatura incluye además el reconocimiento de Galicia como "una de las regiones de referencia europea" en el desarrollo, la adopción y escalado de prácticas innovadoraspara un envejecimiento activo y saludable ( EIP on AHA Reference Site con 4 estrellas).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE