#Claves de la semana

"Desabastecimiento" en bebidas de importación, vidrios y cartones según la Asociación de Distribuidores de Lugo

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo (ADISLUGO),Eloy García, ha confirmado que el sector en la provincia ya se encuentracon problemas de "desabastecimiento" de bebidas y vinos de importación,vidrios y cartones.

|

La patronal de los distribuidores lucenses ADISLUGO indica que no llegan mercancías suficientes de algunos productos. Estiman en 20% la caída de las ventas anuales y del empleo en el sector.


Un hombre protegido con mascarilla trabaja de repartidor durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (

Archivo- Un hombre protegido con mascarilla trabaja de repartidor durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Cataluny 


El presidente de la Asociación de Distribuidores de Lugo (ADISLUGO),Eloy García, ha confirmado que el sector en la provincia ya se encuentracon problemas de "desabastecimiento" de bebidas y vinos de importación,vidrios y cartones.


CAÍDA DE LA FACTURACIÓN

Un problema que se ha vinculado con el atasco de mercancías en el tráfico marítimo. García ha constatado igualmente que el futuro del sector es "muy incierto". "Aunque este 2021 fue mejor que el pasado, aún así vamos a cerrar con unas ventas un 20 por ciento menores que en 2019", ha señalado.

A esto se suma "el problema de suministros" que describe como "terrible". "Estamos mal a nivel de bebidas y vinos de importación que no tenemos y estamos tirando de stock y tampoco hay vidrios, ni cartones", ha certificado.


Ya aventura que van a pasar "unas malas navidades, pudiendo vender y no vamos a poder vender". "A ver sí conseguimos que se mantenga parte de los aforos y trabajar en Navidad", ha deseado.


MENOS PUESTOS DE TRABAJO

Otro aspecto que hace estragos en el sector de la distribución es el empleo dado que "no estamos en los niveles de plantilla del año 2019, más o menos tenemos un 20 por ciento menos de trabajadores". "Tenemos que mantener la plantilla estable aunque vendamos la mitad", se ha quejado.


En la provincia de Lugo trabajan en torno a 120 empresas de distribución, de todos los "ámbitos", que este fin de semana, sábado y domingo, celebrarán una "Feria profesional de distribuidores" en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad de Lugo con más de un centenar de "stands" de distintos productos relacionados con el sector.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE