#Claves de la semana

La Xunta aumenta un 3,8% las ayudas para centros especiales de empleo, que suman 20,8 millones en 2022

La Xunta destina 20,8 millones en 2022 a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo, lo que supone un incremento del 3,8%.

|

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se reúne con el presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), José Antonio Vázquez

La Xunta destina 20,8 millones en 2022 a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo, lo que supone un incremento del 3,8%.

La conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, se ha reunido, este lunes en Santiago, con el presidente de la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego (Cegasal), José Antonio Vázquez, a quien ha informado de que la inversión global del próximo año para empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión alcanza los 22,6 millones.

En 2022, se continuará con la convocatoria de ayudas a la creación y mantenimiento del empleo en empresas de inserción laboral, que aumentarán en un 25%, con un millón de euros de presupuesto, y con el programa de formación dual para personas con discapacidad intelectual.

Además, se renovará el programa Galicia Emprega con el que se apoya la contratación en las empresas de los colectivos más vulnerables, como son las personas con discapacidad, a través de incentivos para la formación y la contratación.

Así, Lorenzana ha puesto en valor el trabajo de Cegasal, una "entidad de referencia" en la defensa de las iniciativas empresariales sin ánimo de lucro de la economía social en Galicia.

Esta asociación representa a más de 14 sectores productivos y, en total, agrupa a 30 asociados, dos tercios de los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro de Galicia. El apoyo de la Xunta a esta entidad supera los 800.000 euros desde 2009.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE