#Claves de la semana

El primer caso de la variante Ómicron en España salta en Madrid

La mayoría de los grandes países europeos ya había admitido antes diagnósticos de la desconocida y potencialmente muy peligrosa cepa, lo que cuestiona la utilidad del aislamiento del sur de África. La OMS dijo que decisiones así pueden  perjudicar al flujo de información sobre nuevas variantes en el futuro: "Se debe agradecer a Sudáfrica y Botswana por detectar, secuenciar e informar esta variante, no se les debe penalizar".


|

La mayoría de los grandes países europeos ya había admitido antes diagnósticos de la desconocida y potencialmente muy peligrosa cepa, lo que cuestiona la utilidad del aislamiento del sur de África. La OMS dijo que decisiones así pueden  perjudicar al flujo de información sobre nuevas variantes en el futuro.


"Se debe agradecer a Sudáfrica y Botswana por detectar, secuenciar e informar esta variante, no se les debe penalizar". 


"De hecho, Omicron demuestra por qué el mundo necesita un nuevo acuerdo sobre pandemias: nuestro sistema actual desincentiva a los países de alertar a otros sobre amenazas que inevitablemente aterrizarán en sus costas". dijo hoy Tedros Adhanom Ghebreyesus . 


Archivo - Ambulancias en la entrada del Hospital Gregorio Marañón.


Fachada del Hospital Gregorio Marañón de Madrid /@EP


El Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en concreto, el servicio de microbiología del centro ha informado que tienen ingresado el primer caso de variante ómicron en España. Este servicio explica en su cuenta en Twitter que, se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que tiene 51 años y regresó el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.


El positivo, confirmado por secuenciación, fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.


Esta variante preocupa ... seguir leyendo en catalunayapress.es


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE