AstraZeneca ya tiene una segunda generación de vacuna anti covid que espera sea eficaz contra Ómicron

|

Las vacunas de ARNm, como las de Pfizer-Biontech y Moderna, son relativamente fáciles de adaptar a nuevas variantes, pues funcionan 'engañando' a las células nediante un mensaje de ARN, por lo que solo hay que cambiar ese mensajero. 


Con todo, AstraZeneca parte con ventaja en la lucha contra Omicron porque hace meses que ya trabaja en una vacuna de segunda generación, que por ahora está en la fase de ensayos clínicos. 



Astrazeneca

Vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 @ep


La semana pasada se confirmó la aparición de una variante del Covid-19 mucho más mutada que las anteriores y la comunidad científica internacional está preocupado por la poca información que tienen sobre cómo se va a comportar: "Hay muchas cosas que no entendemos sobre esta variante", dijo Richard Lessells, médico de enfermedades infecciosas de la Universidad de KwaZulu-Natal en Durban, Sudáfrica, en una rueda de prensa organizada por el departamento de salud de Sudáfrica el 25 de noviembre. "El perfil de la mutación nos preocupa, pero ahora tenemos que hacer el trabajo para comprender la importancia de esta variante y lo que significa para la respuesta a la pandemia". 


Para comprender la amenaza que representa B.1.1.529, los investigadores seguirán de cerca su propagación en Sudáfrica y más allá. Científicos en Sudáfrica movilizaron esfuerzos para estudiar rápidamente la variante Beta, identificada allí a fines de 2020, y un esfuerzo similar está comenzando a estudiar B.1.1.529.


El equipo de Moore, que proporcionó algunos de los primeros datos sobre la capacidad de Beta para esquivar la inmunidad, ya ha comenzado a trabajar en B.1.1.529. Planean probar la capacidad del virus para evadir los anticuerpos que bloquean la infección, así como otras respuestas inmunes. La variante alberga una gran cantidad de mutaciones en regiones de la proteína de pico que los anticuerpos reconocen, lo que potencialmente reduce su potencia. “Sabemos que muchas mutaciones son problemáticas, pero muchas más parecen estar contribuyendo a una mayor evasión”, asegura Penny Moore, viróloga de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica, a Nature . Incluso hay indicios de modelos informáticos de que B.1.1.529 podría esquivar la inmunidad conferida por otro componente del sistema inmunológico ... seguir leyendo en catalunyapress.es.




relacionada Al alza los casos en O Carballiño, con un brote en una residencia que partió de una trabajadora no vacunada
relacionada La aparición de Ómicron "cumple con las predicciones" de los científicos ante la falta de vacunas en África

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE