#Claves de la semana

​Las nuevas restricciones del Gobierno de Portugal obligan a aplazar el Gran Premio de Atletismo de Maia

Corredoras en una pasada edición de la prueba de atletismo organizada por el Eixo Atlántico  La pandemia ha vuelto a jugar una mala pasada al mundo del deporte, esta vez en Maia.


|

El Eixo Atlántico y el gobierno municipal de Maia han decidido posponer el campeonato por las nuevas restricciones en el país luso.


Corredoras en una pasada edición de la prueba de atletismo organizada por el Eixo Atlántico


Corredoras en una pasada edición de la prueba de atletismo organizada por el Eixo Atlántico 


La pandemia ha vuelto a jugar una mala pasada al mundo del deporte, esta vez en Maia. La localidad lusa iba a albergar este 5 de diciembre el Gran Premio de Atletismo, bajo el paraguas del Eixo Atlántico. La crisis sanitaria obliga a posponer este evento, con fecha todavía por confirmar.


La organización ha decretado el aplazamiento después de que el Gobierno de Portugal haya decidido endurecer las condiciones para que los viajeros puedan entrar en el país vecino, ya sea por tierra, mar o aire. Una PCR o prueba de antígenos negativa y el certificado covid serán precisos para poder entrar en Portugal.


La situación epidemiológica, que ha empeorado en los últimos días, confirmando incluso un brote de la variante ómicron con trece casos positivos en el equipo de fútbol de Os Belenses, ha forzado a las autoridades a tomar medidas también en los espectáculos deportivos.


La prueba, una carrera 10 km en la ciudad de Maia, se aplaza hasta una nueva fecha que será comunicada en cuanto la situación lo permita”, señalan desde el Eixo. Por ahora, el Gran Premio, uno de los símbolos de la labor del Eixo Atlántico en fortalecer los lazos entre Galicia y Portugal, tendrá que esperar a que el escenario mejore.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE