#Claves de la semana

Autónomos gallegos piden ayudas para el comercio y la hostelería ante el desplome sufrido desde el verano

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar, integrada en UPTA, advierte de que comercio y hostelería "se hunden" tras restar Galicia desde agosto, según sus números, 700 activos en el primer ámbito y 500 en el segundo.

|

La sexta ola y la llegada de la Omicron vuelven a hundir la facturación de la hostelería y del pequeño comercio, tras la recuperación veraniega. En Galicia han desaparecido más de 1.000 autónomos desde agosto.


Archivo - El presidente de UPTA España, Eduardo Abad

Archivo - El presidente de UPTA España, Eduardo Abad 





La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar, integrada en UPTA, advierte de que comercio y hostelería "se hunden" tras restar Galicia desde agosto, según sus números, 700 activos en el primer ámbito y 500 en el segundo.


A pesar de las cifras positivas publicadas este jueves, esta asociación apela a "ser prudentes" con respecto a la nueva cepa de la pandemia y debido a la crisis de suministros "que puede afectar, en especial, a aquellos autónomos con negocios relacionados con el comercio".


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 1.298 personas en noviembre en Galicia en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 0,84%, inferior al de la media, según los datos que publica este jueves el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


PIDEN DESCUENTOS EN LOS IMPUESTOS
Ante las "preocupantes pérdidas" en estos dos gremios, comercio y autónomos, "fundamentales", los datos positivos de este mes, señala, "los compensan los registros de otros sectores autónomos que sí han conseguido estabilizar su afiliación durante el mes de noviembre".

Por comunidades, apunta que "la peor parte" se la han llevado Baleares, Castilla y León y Galicia con una merma que cifra en 131 autónomos este mes.

Así, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, avisa de que "un mes más los datos recuerdan la trágica situación que atraviesan los hosteleros y el pequeño comercio".

"Es urgente acometer acciones que permitan frenar esta hemorragia en el trabajo autónomo; la digitalización en el sector del pequeño comercio y los incentivos fiscales para activar el consumo en la hostelería son actuaciones necesarias que deben ponerse en marcha cuanto antes", sentencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE