#Claves de la semana

El macrobrote de covid es el astillero Freire de Vigo puede rondar los 70 positivos y hay pendiente otro cribado

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire ha anunciado este jueves que, debido al brote de coronavirus que afecta a su plantilla y a los trabajadores de la industria auxiliar, suspende la actividad de producción en buques y talleres desde este viernes y hasta el 8 de diciembre, y condiciona la vuelta al trabajo a que los operarios tengan PCR negativa.

|

El gran incremento del computo semanal de diagnósticos en Vigo (+66 hoy) está relacionado con los focos en esta industria y sus auxiliares.


Freire



El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire ha anunciado este jueves que, debido al brote de coronavirus que afecta a su plantilla y a los trabajadores de la industria auxiliar, suspende la actividad de producción en buques y talleres desde este viernes y hasta el 8 de diciembre, y condiciona la vuelta al trabajo a que los operarios tengan PCR negativa.


Hay que recordar que al menos cuarenta trabajadores, la mayor parte de empresas auxiliares, han dado positivo en las pruebas de Covid en Freire y otra treintena estaba ayer pendiente de resultados .


A través de un comunicado, la empresa ha confirmado ese cierre "debido al incremento de casos positivos de Covid-19", aunque ha eludido confirmar cuántos operarios están afectados por la infección. En las últimas horas, se habían confirmado algo más de 40 positivos, aunque fuentes consultadas por Europa Press han apuntado que el número de casos ya supera los 70.


UN CRIBADO MÁS

Esa cifra, con todo, no es definitiva, porque, tal y como ha explicado Freire, "para garantizar una vuelta al trabajo segura, se volverá a hacer otro cribado masivo" de la plantilla del astillero y de los trabajadores de las auxiliares, en coordinación con los servicios del Sergas. Así, es posible que el número de positivos aumente.

Por otra parte, la dirección de CNP Freire también ha comunicado con las empresas que prestan servicio en el astillero para trasladarles un "mensaje de calma" e informarles de las medidas que se han puesto en marcha en las instalaciones "para evitar la cadena de contagios".


MEDIDAS A APLICAR

Según ha podido saber Europa Press, además del cribado a todos los operarios, se aumentará la ventilación en las zonas de trabajo, y se harán labores de limpieza y desinfección en zonas comunes. Asimismo, el departamento de Prevención "vigilará activamente que se cumplan estrictamente todas las medidas" del protocolo, como el uso de mascarillas, la distancia personal, etc., y los espacios cerrados estarán provistos de medidores para evitar la acumulación de CO2.

Por otra parte, quedan prohibidas las reuniones en los pañoles y casetas, y se reactivan las medidas restrictivas en el uso de vestuarios, con el adelanto en los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

A la vuelta del cierre, el próximo 9 de diciembre, se exigirá a los operarios que regresen al astillero una PCR negativa. Esta prueba deberá realizarse 48 horas antes, y está previsto que el Sergas refuerce su servicio gratuito en el Punto Covid situado frente al Real Club Náutico, para la realización de pruebas gratuitas.

relacionada Más de 40 contagiados y otra treintena de personas pendiente de resultado tras un brote en el astillero Freire
relacionada Covid municipios: estallido de positivos en Vigo y su área, tímidas mejoras en Lugo y Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE