#Claves de la semana

El PSdeG acusa al PP de tener "un sistema para favorcer a sus amigos" a través de la política de personal de la Xunta

El viceportavoz del grupo parlamentario del PSdeG Pablo Arangüena ha acusado al Partido Popular de tener "un sistema para favorecer a sus amigos" a través de la política de personal de la Xunta.

|

El diputado autonómico del PSdeG Pablo Arangüena en rueda de prensa

El viceportavoz del grupo parlamentario del PSdeG Pablo Arangüena ha acusado al Partido Popular de tener "un sistema para favorecer a sus amigos" a través de la política de personal de la Xunta.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en la Cámara gallega, Aranguna ha asegurado que las conclusiones del último informe del Consello de Contas sobre la contratación de personal de la Xunta y de todos sus organismos dependientes entre los años 2014 y 2019 evidencian un "descontrol" y una "falta de legalidad" en los procedimientos empleados.

"El PP de Galicia tiene implantado en la Administración autonómica gallega un sistema de gestión y contratación de personal que, en lugar de respetar los principios de igualdad y mérito, perpetúa situaciones de abuso y arbitrariedad que no son casuales, sino que obedecen a una estrategia deliberada para patrimonializar los puestos de trabajo públicos en beneficio de personas afines al PP", ha señalado.

En este sentido, ha alertado de que "hay un sistema para favorecer a los amigos del PP en la política de personal de la Xunta" que es denunciado por el propio Consello de Contas en este texto al asegurar que "se está incumpliendo las recomendaciones que efectuó hace años" y teniendo en cuenta que la Xunta "no estableció aún criterios mínimos justificativos de la necesidad de cubrir a dedo determinados puestos".

"El contenido de este informe resulta demoledor porque pone blanco sobre negro y señala que en la Administración gallega se están incumpliendo, reiterada y sistemáticamente, principios elementales de la contratación administrativa de personal como son los de control, garantía y transparencia" cuando además hay que tener en cuenta que la Xunta "es la mayor organización en cuanto a volumen de personal que existe en Galicia" y "debería estar sujeta al máximo control".

Última hora

1 Comentarios

1

Ya Fraga justificaba esta corrupción con el cinismo de que en la derecha había "mayor formación". El enchufismo ha sido y continúa siendo una vía de compra de votos y fidelidad es en el PP. Feijoo no se plantea eliminarlo.

escrito por Manuel Losada Fernández 05/dic/21    18:58

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE