El puente de diciembre, clave para la evolución de la sexta ola, bajo la amenaza de la variante ómicron​

|

La alta movilidad que se espera a lo largo y ancho del país por este puente de diciembre marcará el devenir de esta sexta ola. Mientras la mayoría de Europa se blinda y busca fórmulas para vacunar a su población ante el avance de la nueva cepa sudafricana, en España, con un nivel de vacunación de los más altos del planeta, la presión hospitalaria no se ve comprometida de momento. 


Puente diciembre

Se espera una alta movilidad para estas fechas | Foto: EP


Los españoles encaran el puente de la Constitución, que durará hasta el próximo miércoles, con una incidencia media de contagios por coronavirus en los últimos 14 días superior a los 248 casos por 100.000 habitantes, la incógnita sobre el efecto de la nueva variante denominada 'ómicron', y con siete comunidades autónomas solicitando ques se regule la exigencia de certificado covid para acceder a determinados espacios.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas horas se notificaron 13.738 nuevos casos de coronavirus, 37 muertes y una incidencia al alza de 248,18 casos. En cuanto a las hospitalizaciones, tal y como reflejan estos datos --del viernes, con la última actualización de Sanidad--, actualmente hay 4.262 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España, y 814 en UCI.


El año pasado, por estas fechas, España estaba afrontando el puente de la Constitución sin ninguna persona vacunada --actualmente hay más de 37,6 millones de españoles con la pauta completa--, y con varias comunidades autónomas en desescalada, aunque muchas seguían cerradas perimetralmente.

En comparativa, los datos del 4 de diciembre de 2020 notificaban 8.745 nuevos casos de COVID-19, 214 muertes y una incidencia acumulada de 231 casos a 14 días. En cuanto a las hospitalizaciones, por estas fechas, el año pasado había 12.552 pacientes ingresados por Covid, tres veces más que los que hay actualmente, y 2.371 en UCI, tres veces más que los que hay en este puente.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapres


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE