#Claves de la semana

Cómo y dónde aprender todo lo necesario para realizar nuestras primeras inversiones

Ganar algo de dinero es el objetivo de muchos para este 2022 que tenemos a la vuelta de la esquina, por lo que algunos se lanzan al mundo de las inversiones, sin tener del todo claro los riesgos y ventajas de invertir en acciones al contado con dividendos, por ejemplo.


|

Criptomonedas

Representación de una criptomoneda | Foto: EP


Año nuevo, vida nueva. Al menos, eso reza el dicho, pero la verdad es que muchos de nosotros nos ponemos ciertos propósitos cada 1 de enero que esperamos cumplir. Algunos sencillos, como leer más o hacer más ejercicio, y otros que nos pueden dar un poco de vértigo, como embarcarnos en alguna aventura de la que podamos sacar algo de rédito económico. Ganar algo de dinero es el objetivo de muchos para este 2022 que tenemos a la vuelta de la esquina, por lo que algunos se lanzan al mundo de las inversiones, sin tener del todo claro los riesgos y ventajas de invertir en acciones al contado con dividendos, por ejemplo.


Es indudable que el mundo de la bolsa puede resultar un campo mareante para el no iniciado en la materia. No obstante, hay muchos profesionales y webs especializadas en la formación para instruirnos en todo lo que necesitamos saber antes de poner nuestro capital a trabajar por nosotros. Por eso, antes de tirarnos a la piscina, es muy importante saber si ésta tiene o no tiene agua, por lo que conceptos básicos y técnicas de inversión parecen aspectos cruciales a la hora de iniciar nuestra andadura.


Con todo, cabe destacar que estas webs también ofrecen un asesoramiento mucho más avanzado si no somos legos en la materia. En este sentido, encontraremos distintos niveles que nos permitan avanzar según el nivel de conocimiento del que gocemos para poder aprender sobre análisis técnico, cómo controlar nuestras emociones y gestionar el riesgo a la hora de invertir o profundizar en los conocimientos en el campo de la inversión en acciones al contado. Además, estas webs nos dan la oportunidad de gozar de la experiencia de sus mejores inversores, que pondrán a nuestra disposición algunos trucos y su recorrido para que nuestros pasos sobre el terreno sean firmes y seguros.


Una vez adquiridas unas cuentas lecciones, compañías como Tesla, Apple, Inditex o Bitcoin podrían hacernos ganar algún dinero si sabemos aprovechar la oportunidad. Una de esas oportunidades, según señalan algunos analistas, parece encontrarse en estos momentos en las criptomonedas, sobre todo a la vista de la fortaleza que parece ofrecer en este momento el Bitcoin o BTC en comparación con, por ejemplo, el dólar estadounidense, la principal divisa para tomar el pulso a los mercados.


Es aquí donde aparecen nombres como el de Leo Messi. El siete veces ganador del Balón de Oro, el trofeo que designa al mejor jugador del mundo, también parece haber hecho una apuesta decivida por las criptomonedas. Tanto es así que parte del sueldo que recibe del Paris Saint Germain es en criptomonedas. Lo mismo ocurre en la liga nacional de fútbol americano, la NFL, donde un jugador de primer año se ha convertido en uno de los mejor pagados del campeonato después de solicitar a su equipo que le pagasen en Bictoins. Un claro ejemplo de que no hace falta ser un experto en finanzas ni un reputado bróker para aprovechar las oportunidades que ofrece este mundillo: basta con tener las orejas bien atentas, escuchar a los mejores y un ligero empujón.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE