#Claves de la semana

Prohibido reunirse en la calle esta Navidad, decreta Francia en una Europa que endurece restricciones


Alemania, Irlanda y Holanda están entre los países que anunciaron endurecimiento de restricciones ayer ante el empuje de Ómicron, mientras en España el Estado y en Galicia en la Xunta siguen confiando en que la mayor tasa de vacunación no haga necesarias tales medidas, aunque el SERGAS ya duda.


|

Alemania, Irlanda y Holanda están entre los países que anunciaron endurecimiento de restricciones ayer ante el empuje de Ómicron, mientras en España el Estado y en Galicia en la Xunta siguen confiando en que la mayor tasa de vacunación no haga necesarias tales medidas, aunque el SERGAS ya duda.


El president de França, Emmanuel Macron


Macron @ep


El Gobierno francés ha prohibido las reuniones en vía pública en Nochevieja y ha agilizado la vacunación con la tercera dosis para contener los contagios de la variante ómicron.


El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado este viernes, en el marco del Consejo de Defensa de la Salud, que en Año Nuevo no estarán permitidos los fuegos artificiales ni las reuniones en la vía pública debido al coronavirus, según informaciones recogidas por el diario francés 'Le monde'.


"Estarán prohibidas las reuniones, el consumo de alcohol en la vía pública e invitaremos a los municipios a renunciar a los fuegos artificiales", ha detallado Castex. A su juicio "cuantos menos seamos, menos riesgos correremos".


También ha abogado porque se promueva la vacunación y para ello, la tarjeta sanitaria se convertirá en "carné de vacunación" a principios de 2022, precisando que se presentará en el Parlamento un proyecto de ley en este sentido a principios del año que viene.


La semana que viene se iniciará una consulta preliminar sobre este proyecto legislativo y sobre "cualquier otra disposición útil para extender la vacunación en la medida de lo posible", ha aseverado Castex.


Por otro lado, el ministro de Salid francés, Olivier Véran, ha anunciado este sábado que  ... seguir leyendo en catalunyapress.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE