#Claves de la semana

Debut soñado para Charlie Patiño, la sangre gallega del Arsenal de Arteta

Llegado de la cantera del Luton y citado varias veces a las inferiores de los pros, Patiño se encuentra en el radar de muchos clubes europeos, pero en el Arsenal lo miman para que no se escape uno de los futbolistas con más futuro de la factoría gunner y que podría ser el heredero de Fabregas, Fran Mérida, Arteta o Cazorla, otros españoles que dejaron su impronta en el cuadro inglés.


|

El joven cetrocampista inglés, descendiente de gallegos, debutó con gol en el primer equipo gunner en la victoria ante el Sunderland de la Carabao Cup.


Patiu00f1o arsenal

Charlie Patiño con Arteta | Foto: @Arsenal


Faltaban horas para el sorteo de Navidad, pero a Charlie Patiño le tocó “el gordo” un día antes. El 21 de diciembre de 2021 quedará para siempre en la memoria de un joven de Watford, nieto de gallegos y seguidor del Deportivo de La Coruña, que ayer se convirtió en parte de la historia del Arsenal, el club en el que lleva despuntando desde los 11 años. Con 18 años, Patiño debutó a las ordenes de Arteta con los gunners ante el Sunderland, en un partido que ganaron los locales 5-1 con un tanto del hispanoinglés.


Le bastaron once minutos para poner su nombre en las páginas del legendario club londinense, que tiene en Patiño a uno de sus diamantes más relucientes: es el debutante más joven en anotar para el Arsenal desde 1963. Entrando desde segunda línea en el 90, Patiño remató un centro desde la derecha para cerrar la cuenta en el Emirates y llevar al Arsenal a las semifinales coperas.


Charlie Patiño, que encadenaba varias convocatorias con el primer equipo sin llegar a debutar, tuvo su primera presencia en un choque ya resuelto gracias a un sobresaliente Nketiah, que se llevó el balón a casa, y a Pépé, que hizo el otro tanto del partido, además de repartir dos asistencias, entre ellas el servicio al gallego.


Llegado de la cantera del Luton y citado varias veces a las inferiores de los pros, Patiño se encuentra en el radar de muchos clubes europeos, pero en el Arsenal lo miman para que no se escape uno de los futbolistas con más futuro de la factoría gunner y que podría ser el heredero de Fabregas, Fran Mérida, Arteta o Cazorla, otros españoles que dejaron su impronta en el cuadro inglés


Otro paisano suyo, Denis Suárez, no tuvo tanta suerte en su corta estancia en el Arsenal, pero Patiño sí parece llamado a marcar una época. De momento, su debut ha encendido las esperanzas de los aficionados del Arsenal, que no ven a su equipo levantar la Carabao Cup desde hace casi ya 30 años. Tal vez estaban esperando a Patiño.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE