#Claves de la semana

La Xunta organizará en 2022 el I Congreso da Paisaxe e da Infraestrutura Verde de Galicia

Medio Ambiente espera desarrollar el próximo año la estrategia gallega de infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, preside la reunión del Consello Asesor da Paisaxe.

Medio Ambiente espera desarrollar el próximo año la estrategia gallega de infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas

La Xunta organizará en 2022 el I Congreso da Paisaxe e da Infraestrutura Verde de Galicia, un evento enmarcado en Xacobeo 2021-2022 y que incluirá jornadas dirigidas tanto al público en general como a colectivos profesionales especializados.

Con esta cita, tal y como informa el Gobierno gallego, se pretende destacar "todas las medidas impulsadas en materia paisajística en los últimos años" e "intercambiar experiencias públicas y privadas que puedan resultar de interés".

Esta es una de las principales novedades en las que trabaja la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de cara al próximo año, según el calendario avanzado por la titular de este departamento, Ángeles Vázquez, ante el Consello Asesor da Paisaxe, que esta semana celebró la tercera reunión desde su puesta en marcha.

En este contexto, la responsable autonómica consideró que tras un año "clave" en el ámbito de la protección del paisaje --con más de 1.000 informes emitidos en la materia, con la aprobación de las Directrices da Paisaxe y con la conclusión de guías de miradores y de instalaciones de abastecimiento--, la Xunta quiere consolidar en 2022 los avances conseguidos y su apuesta por el 'hermosismo'.

Para esto, la Consellería destinará "el mayor presupuesto de la historia" a políticas de preservación, gestión y ordenación paisajística, dándole continuidad a medidas desarrolladas "ya con éxito" y apostando a la vez por pactos, planes y otras líneas de actuación novedosas.

Además, de cara al próximo ejercicio, este departamento espera desarrollar la estrategia gallega de infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas, un documento que incidirá en las áreas urbanas y metropolitanas, por un lado, y en las siete reservas de la biosfera de la Comunidad, por otro.

Al respecto, la conselleira avanzó que a inicios de 2022 esta hoja de ruta se someterá a información pública, un trámite con el que la Xunta quiere "abrir un amplio proceso de participación" para implicar en su desarrollo a la ciudadanía y la instituciones públicas y privadas.

Entre las acciones previstas para el próximo año también estarán un plan de acción específico para Os Ancares-O Courel, así como el impulso de un paquete de medidas de intervención y gestión de recursos paisajísticos en O Xurés.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE