#Claves de la semana

El presidente de la Diputación de Lugo reclama a la Xunta un plan industrial para A Mariña

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha reclamado a la Xunta de Galicia un "plan industrial" para A Mariña, tras el inminente cierre de Vestas y por el apagón de las cubas en Alcoa.

|

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha reclamado a la Xunta de Galicia un "plan industrial" para A Mariña, tras el inminente cierre de Vestas y por el apagón de las cubas en Alcoa.

Después de la junta de gobierno provincial, sobre Vestas, quecesará la actividad el uno de enero, ha expuesto que "cuando cierra una empresa es una mala noticia, aunque dentro de la mala noticia parece que hubo un acuerdo para retirar el ERE que acordaron entre trabajadores y empresa".

"Por lo tanto parece que se abre una solución en cuanto a indemnizaciones, a la venta de la nave --en Chavín, Viveiro--", ha expuesto. Respecto a Alcoa, ha señalado que "se hablaba de que quien tenía que estar vigilante y tomar medidas era el Ministerio de Industria, aquí quien tiene que tomar medidas es la Xunta de Galicia".

Al hilo de ello, ha subrayado que espera que el Gobierno gallego "tome medidas y elabore un plan industrial para A Mariña."Para que todas las personas que se ven afectadas y pueden dejar su empleo a corto o medio plazo puedan recolocarse y que no sufra económicamente A Mariña porque también sufre el conjunto de la provincia", ha zanjado.

De nuevo sobre Alcoa, ha indicado que "cuando hay un acuerdo siempre es positivo, otra cosa es que haya sido el mejor posible". "Cuando se produce un acuerdo, yo siempre apuesto por ese acuerdo otra cosa es que vamos a tener que estas vigilantes todos para que la empresa cumpla lo que pacta".

Tomé ha insistido en que el acuerdo "es la mejor opción y el Ministerio --de Industria-- ya dijo que iba a estar muy pendiente de lo que suceda".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE