#Claves de la semana

Opositores y funcionarios protestarán en Santiago contra la ley que hace fijos a algunos interinos sin oposición

Ante esta "injusticia" piden el apoyo de todas las personas en la misma situación que quieran sumarse a una protesta que se organizará ese día en numerosos lugares de España.


|


La movilización se realizará a las 12:00 del día 15 de enero en Santiago de Compostela en la Praza do Obradoiro y será organizada por la Plataforma de Defensa del Turno Libre.



"Pedimos que las plazas de empleado público se ganen, no que se regalen", clama la Plataforma Defensa Derechos Turno Libre. Galiciapress entrevista a dos de sus miembros en Galicia. 



Una pasada protesta contra la ley sobre los interinos en una foto de la plataforma #Defensaturnolibre

Una pasada protesta contra la ley sobre los interinos en una foto de la plataforma #Defensaturnolibre 


El colectivo se define como un grupo de funcionarios de carrera y opositores  críticos con  el Real Decreto 1 /2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la ocupación temporal en el empleo público.


ARGUMENTOS

Entienden que la norma viola el principio constitucional de igualdad en el acceso al empleo público,  al ceder "plazas fijas" a los profesionales que los ocupan, sin superar una oposición. Se consideran perjudicados porque "llevamos años de estudio, esfuerzo, sacrificio y dinero".


Ante esta "injusticia" piden el apoyo de todas las personas en la misma situación que quieran sumarse a una protesta que se organizará ese día en numerosos lugares de España.

relacionada "Pedimos que las plazas de empleado público se ganen, no que se regalen", clama la Plataforma Defensa Derechos Turno Libre
Última hora

6 Comentarios

1

Entre en la Xunta como funcionario interino a través de una oposición en el que había un temario que saber y leer ante un tribunal de oposición, puesto que no había ley de función pública. Ahora con estos procesos que esta habiendo, donde el principio de igualdad capacidad y mérito brillan por su ausencia y estan regalando la funcionarización a determinados grupos, me parece que es un instrumento para desvirtuar al trabajo público lo que tiene que a ver para que la función pública sea reconocida socialmente, es muy sencillo y es cumplir la ley de la función pública con oposiciones todos los años concursos cada dos años y la desaparición de las comisiones de servicio y que de jefatura de servicio para abajo todos los puestos sean por concurso y no de libre designación y lo digo desde mi situación actual de recientemente jubilado trasa a ver trabajado 34 años en la Administración gallega.

escrito por Sant0s G. Arenas 07/ene/22    20:27
2

Es que no tiene sentido que solo la experiencia pase por delante. Primero oposición y experiencia, que se les dé un plazo para opositar, porque los que han sido interinos trabajando y estudiando oposiciones y méritos, tienen que tener la recompensa por haber aprobado, trabajando a la vez. Los interinos no hemos tenido vida social del trabajo a estudiar, de aprobar una oposición, a trabajar y seguir estudiando la misma oposición, más preparados, y que por no haber cupo de plazas, te la suspendan, sin ningún sentido. Los mismos temas, la misma exposición. Señores que hemos aprobado la oposición, tenemos experiencia, y hemos conseguido ampliar nuestra situación académica, no tenemos miedo a las denuncias de nadie, porque nos asiste la ley.Basta de calificativos impropios , muchos tenemos la oposición aprobada, los méritos superados, la formación continua y la experiencia y somos interinos desde 2011. ¡Fijeza YA!

escrito por Sandra 06/ene/22    13:39
3

Es que no tiene sentido que solo la experiencia pase por delante. Primero oposición y experiencia, que se les dé un plazo para opositar, porque los que han sido interinos trabajando y estudiando oposiciones y méritos, tienen que tener la recompensa por haber aprobado, trabajando a la vez.Basta de calificativos impropios , muchos tenemos la oposición aprobada, los méritos superados, la formación continua y la experiencia, y somos interinos desde 2011.

escrito por Sandra 06/ene/22    13:34
4

Los interinos no hemos tenido vida social, del trabajo a estudiar, de aprobar una oposición, a trabajar y seguir estudiando la misma oposición, más preparados, y que por no haber cupo de plazas, te la suspendan, sin ningún sentido. Los mismos temas, la misma exposición. Señores que hemos aprobado la oposición, tenemos experiencia, y hemos conseguido ampliar nuestra situación académica, no tenemos miedo a las denuncias de nadie, porque nos asiste la ley. ¡Fijeza Ya!

escrito por Sandra 06/ene/22    13:31
5

Venga!!!!!

escrito por Mónica 05/ene/22    13:41
6

Los profesionales interinos, llevamos 21 años esperando la transposición de la Directiva 70/1999. Esta ley no sanciona el abuso de temporalidad y tampoco regala plazas a interinos. Cualquiera puede presentarse a las convocatorias. La experiencia es un mérito? Pues claro que sí. Estos opositores nunca se han quejado porque no sacaran todas las plazas, nosotros sí. Ya seríamos funcionarios de carrera si la administración lo hubiera hecho bien

escrito por Monica 04/ene/22    11:51

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE